México derrota a Honduras en la final del Preolímpico

0 103

Tegucigalpa, Honduras.

En el Rio Tinto Stadium, La Selección Nacional en categoría Sub-23 perdió nuevamente con México en la final del Preolimpico realizado en los Estados Unidos con un marcador de 0-2.

La Bicolor ya clasificada al igual que sus similares a los Juegos Olímpicos han tenido un inicio tibio con una de las acciones más peligrosas al 20 con Alberth Elis que dispara y retiene Manuel Lajud Bojalil.

Por su parte al 22 Erick Torres tuvo un disparo que se fue desviado a pesar que le imprimió fuerza, mientras que al 25 Kevin Álvarez a Hirving Lozano le cometió una falta por lo que vio el primer cartón amarillo.

Al 32 Harold Fonseca se queda con el balón luego que Torres lanzara un fuerte disparo.

Allan Banegas a José Van Rankin tambien le cometió falta y vio amarilla antes de terminar el partido.

En el minuto 42 Bryan Acosta en una jugada muy confusa anotó en su propia meta y pone a los mexicanos arriba antes de irse al descanso al 45+2.

Segundo tiempo

Al inicio de este tiempo al 46 Carlos Salcedo recibió una tarjeta amarilla por lo que tuvo que estar mejor portado en este encuentro donde el dominio esmeralda se notó a excepción de una llegada de Alberth Elis al 53 que pudo salvar el portero.

El hondureño Ellis al 63 vio una tarjeta amarilla por cometerle falta a Jordan Silva Diaz.

En el 81 Kevin López dispara y se va afuera la pelota en uno de los pocos intentos que tuvieron los jóvenes esta noche conformándose con el resultado al no poder ganarles a los mexicanos en la final y la fase de su grupo volviendo los mexicanos a quedar campeones del Preolímpico de la Concacaf.

Al 90+2 Kevin López es sancionado con tarjeta roja y finalizó el encuentro con 10 hombres.

Previa

La H bajo el mando en esta ocasión de Carlos Tabora que remplaza al Director Técnico Jorge Luis Pinto que hoy juega un partido amistoso contra Sudáfrica en San Pedro Sula, quiere la revancha contra los olímpicos aztecas que son los otros en firmar boleto directo a las Olimpiadas de Río de Janeiro del 2016.

Cabe recordar que ambas selecciones estaban juntas en el mismo grupo y que Honduras cayó contra ellos 2-1 y además se han visto en esta competición de categoría Sub-23 en nueve ocasiones venciendo los mexicanos cinco veces, mientras que Honduras solo les ha ganado en una ocasión y han tenido tres empates.

Los mexicanos es el favorito este día para lograr el campeonato de este Preolímpico de la Concacaf, pero la H tiene también sus antecedentes cuando clasificó para Sydney 2000, dirigidos por Ramón Maradiaga, ganándoles la final de ese clasificatorio a los Estados Unidos (2-1) con un doblete de David Suazo que militaba en el fútbol italiano, mientras que su otro título lo obtuvo en el pase a Beijing 2008 siempre a los estadounidenses con un gol de Georgie Welcome 0-1.

México por su parte ha participado en 11 finales de este campeonato embolsándose seis títulos y hoy quiere uno más, para luego buscar el oro en Brasil en los partidos que se jugarán entre el 3 y 19 de agosto del 2016.

Alineación de Honduras

D.T. Carlos Tábora

Harold Fonseca, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Allans Vargas Murillo, Marcelo Pereira, Oscar Salas Darwin Espinal, min. 74), Bryan Acosta, Elder Torres Guatemala, Allan Banegas, Jhow Benavídez (Joshua Nieto, min.81)y Alberth Ellis.

Alineación de México

D.T. Raúl Gutiérrez

Manuel Lajud Bojalil, Erick Aguirre, Jordan Díaz Silva, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Raúl López Gómez Daniel Alvarez, min. 67), Víctor Guzmán, José Van Rankin, Hirving Lozano Arturo González, min. 90), Marco Bueno y Erick Torres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.