Chiapas, México
La Selección Nacional de Honduras no pudo ante su similar de México y cayó 2-0 en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, en partido de preparación.
Pese a la derrota el equipo hondureño dirigido por Hernán Medford, mostró una leve mejoría en su accionar. Sin embargo, un error técnico del lateral Wilmer Crisanto y una displicente marca de Jorge Claros fueron bien aprovechados por los aztecas para quedarse con el triunfo.
Honduras había logrado manejar tácticamente el partido y controlaba con mayor criterio el balón, pero al minuto 21 Crisanto falló en una salida y perdió el esférico que terminó con notable definición del delantero Javier “Chicharito” Hernández.
Wilmer se complicó en una acción simple dejando mal parada a la defensa catracha, que no supo reacomodarse al veloz contragolpe mexicano el cual terminó con poderoso remate cruzado del “Chicharito”.
El tanto desequilibró en todas las líneas a la Bicolor y el control pasó a ser total del seleccionado local, que encontró el 2-0 en una jugada a pelota parada: al minuto 37 solo apareció Oswaldo Alanís para rematar de cabeza, ante la inútil mirada de Jorge Claros quien ni siquiera intentó incomodarlo.
Con la cómoda ventaja llegó el entretiempo. En la segunda mitad Medford mantuvo al mismo equipo, pero México siguió dominando y pudo ampliar el marcador de no ser porque Marco Fabián erró un remate frontal al marco.
Con el paso de los minutos el seleccionador hondureño realizó varias variantes pero el nivel del juego catracho no mejoró. Lo mismo efectuó el entrenador azteca Miguel “Piojo” Herrera, quien terminó efectuando siete variantes.
Al final no le ajustó a Honduras para sacar un mejor resultado en tierras mexicanas. No obstante, la Bicolor mostró un mejor fútbol y mayor coordinación colectiva. El próximo martes tendrá una igual o más complicada prueba frente a Estados Unidos.
Ficha técnica:
Alineaciones:
México: Guillermo Ochoa; Enrique Pérez, Julio César Domínguez, Oswaldo Alanís Pantoja, Paul Nicolás Aguilar, Miguel Layún, Antonio Ríos, Marco Fabián de la Mora, Héctor Miguel Herrera, Oribe Peralta y Javier Hernández.
Entrenador Miguel Herrera.
Cambios
Salió-entró
(Héctor Herrera) – Javier Aquino
(Antonio Ríos) – Javier Orosco
(Uribe Peralta) – Javier Güemes
Miguel Layún) – Rodolfo Pizarro
(Javier Hernández) – Erick Torres
Tarjeta amarilla:
Miguel Layún
Honduras: Donis Escober; Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Wilmer Crisanto, Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Luis Garrido, Andy Najar, Boniek García; Romell Quito y Roger Rojas.
Entrenador Hernán Medford.
Cambios
Salió – entró
(Romell Quioto) Mario Martínez
(Roger Rojas) Albert Elis
(Andy Najar) Marvin Chávez
(Boniek García) Javier Portillo
(Emilio Izaguirre) Wilfredo Barahona
Tarjeta amarilla:
Luis Garrido