México deja sin Mundial Femenino a Honduras al derrotarlo 2-0

0 86

Tegucigalpa, Honduras.

En el estadio Olímpico Metropolitano la Selección Nacional Femenina perdió 2-0 contra México enterrando el sueño de poder clasificar en casa al Mundial en el encuentro del tercer lugar del Premundial que este día finaliza en la ciudad de San Pedro Sula.

Las catrachas se encontraban obligadas a buscar el partido ya que es su última oportunidad de llegar a clasificar al Mundial que se realizará en Papua Nueva Guinea en el 2016.

Comenzando los primeros 10 minutos las jugadores han tenido acciones tibias sin mucha intención aunque las hondureñas están luciendo más concentradas.

Kiana Palacios, al 17 buscó la apertura con un disparo que terminó desviado, mientras que la portera Bonilla ha estado atente ante una llegada peligrosa de las aztecas en el minuto 22.

Las mexicanas se fueron hacia arriba y al 30 Blanca Solis tuvo su oportunidad, pero el honor de la apertura del marcador llegaría al 40 con Kiana Palacios.


Las hondureñas se van al descanso cayendo ante las mexicanas que buscaron en al 45+2 su ultima oportunidad de incrementar el resultado sin mucha opción.

Segundo tiempo

Amabas escuadras comenzaron con cambios en sus planteles continuando con un poco de intimidad en el ataque ante la estrategia mexicana de cerrarse para buscar contragolpes funcionandoles ya que al minuto 72 al notar la recién ingresada Jacqueline Crowther.

A pesar de estar abajo las catrachas continuaron buscar el descuento por medio de Amador que al 82 intento sorprender a Barreras con un disparo.

Lamentablemente a pesar que las hondureñas intentaron varias llegadas las rivales neutralizaron toda acción y con ello se ubican en el tercer lugar del Premundial y consiguen el último boleto al Mundial, porque Canadá y Estados Unidos que jugarán la final a las 5:30 de la tarde ya están clasificados.

Este es el resumen de todo el partido con los goles y las mejores acciones por cortesía de la Concacaf.com:

Alineación de México

D.T. Roberto Medina

Esthefanny Barreras, Vanessa Flores (Natalia Villarreal, min. 46), Rebeca Bernal, Mónica Flores, Liliana Rodriguez, Maria Sanchez, Annia Mejía, Eva Gónzalez, Gabriela Álvarez (Jaqueline Rodríguez, min. 90+1), Kiana Palacios y Blanca Solís (Jacqueline Crowther, min.67).

Alineación de Honduras

D.T. Miguel Escalante

Lisbeth Bonilla, Cherry Velásquez (Fátima Romero Baca, min. 46), Dania Reyes, Ana Valladares, Katherine Amador, Elexa Barh, Jinan Abdalah (Kendra Haylock, min. 79), Emely Quiroz (Victoria Rivera, min. 55), Gabriela Ponce, Yadira Perdomo y Katherine Mejía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.