México contabiliza 30.952 casos nuevos de la Covid-19 en última semana

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud de México notificó este miércoles que se registraron 30.952 casos nuevos de la Covid-19 durante el periodo del 10 al 17 de enero, con una tasa de incidencia de 26.3 por cada 100.000 habitantes.

El ente mexicano subrayó que el brote del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, continúa al alza en el país, que transita en su sexta ola de contagios, y existe un leve aumento de las hospitalizaciones y defunciones en la nación.  

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la pandemia de la Covid-19 lleva 12 semanas consecutivas al alza, sin embargo, la vacunación ha contribuido a que la enfermedad sea menos grave.

La nota del organismo de salud reflejó que “la ocupación hospitalaria de camas generales es de ocho por ciento y en terapia intensiva de tres por ciento; las defunciones ‘son prácticamente mínimas’ en comparación con las olas previas”.

En México, hasta el día de hoy se han confirmado 7.315.454 casos totales y 331.605 defunciones totales por la Covid-19, mientras que la tasa de incidencia de casos acumulados es de 5.574,5 por cada 100.000 habitantes.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres, lo que representa un 53.4 por ciento y la edad promedio es de 38 años.

La tasa de casos activos por cada 100.000 habitantes, por entidad federativa, posiciona en los primeros diez lugares a Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Zacatecas y Baja California Sur.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.