México celebra aniversario con semana gastronómica en Honduras

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El 204 aniversario del movimiento de independencia de México se conmemora desde el viernes pasado en Tegucigalpa, la capital de Honduras, con una semana gastronómica en la que los platillos proceden de Puebla, informó una fuente diplomática.

“La cocina poblana es una de las más cotizadas a nivel internacional, de la cual resaltan sus moles y chiles, que además de contar con un sabor incomparable, llenan de color y aromas únicos la gastronomía mexicana”, dijo a periodistas el embajador de México en Honduras, Víctor Hugo Morales.

El festival gastronómico inició el pasado viernes en un hotel de la capital hondureña, en el que además durante la semana habrá degustación de tequila, la tradicional bebida mexicana.

El chef Gilberto Morales Palma estará a cargo, hasta el próximo 12 de septiembre, de la preparación de los diversos platillos de la gastronomía de Puebla.

El embajador mexicano resaltó que la gastronomía de su país está “considerada patrimonio inmaterial de la humanidad” y que, en el caso de la comida poblana, es reconocida en el resto del mundo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.