Meta tributaria podría alcanzar los Lps. 67 mil millones

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, dijo que hasta la fecha se han recaudado al menos 57 mil millones de lempiras por lo que al final del 2014 la meta tributaria podría alcanzar los 67 mil millones de lempiras.

Con dicha cantidad la meta llega a un 70 por ciento de cumplimiento y tomando en cuenta que los meses de noviembre y diciembre son los de mayor movimiento económico se espera superar la meta al finalizar este 2014, de acuerdo a radio HRN.

Solo en octubre la eficiencia fue de un 101 por ciento, la meta que se había diseñado de enero a diciembre de esta año la cual es de 67 mil millones de lempiras, y queda la recaudación de noviembre, las que son cerca de cuatro mil millones de lempiras y la meta de diciembre de siete mil millones de lempiras, la cual es bastante alta, debido al vencimiento del pago a cuentas del Impuesto sobre Rentas dijo la funcionaria.

Asimismo, Guzmán, dijo tener la confianza que se logrará la meta fiscal, ya que los contribuyentes han tenido un comportamiento muy voluntario, pagando sus impuestos de acuerdo a su capacidad contributiva, sin necesidad de usar medidas coercitivas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.