Meta de recaudación del segundo pago a cuenta del ISR es de 4,200 millones de lempiras

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que para el pago del segundo pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) la meta de recaudación es de 4,200 millones de lempiras.

El vencimiento para el pago del ISR es el próximo 30 de septiembre y la meta de recaudación, y Guzmán indicó que hay confianza de lograr el objetivo.

“No tenemos duda que la vamos a alcanzar, hemos visto un excelente comportamiento (pago)” dijo.

Según Guzmán, el mejor comportamiento lo han demostrado los pequeños y medianos contribuyentes y son quienes mejor nivel de pago han observado.

La ministra detalló que, a nivel acumulado, a la fecha ya hay 96 mil millones de lempiras recaudados, que es arriba de la meta proyectada.

Se espera que en la última revisión se llegue a los 104 mil millones de lempiras gracias al buen comportamiento de pago de los contribuyentes.

Finalmente, mencionó que para la expectativa de recaudación para el 2022, no habrá excusa para que no recaudar lo programado en el proyecto del Presupuesto Nacional, porque deja una administración tributaria fortalecida

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.