Messi podría perderse el clásico contra Real Madrid

Baecelona, España

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Barcelona comenzó a preparar el Clásico del miércoles sin Messi, quien acudió a la Ciudad Deportiva a tratarse el golpe sufrido en el muslo durante el partido frente al Valencia y no se ejercitó a las órdenes de Ernesto Valverde. Envuelto en un halo de misterio, desde el club no se confirmó que el capitán pasase este lunes pruebas médicas y apenas se trasladó que hizo “tratamiento”.

Messi se quedó en el gimnasio junto a los médicos de la primera plantilla comprobando si la sobrecarga había remitido y analizando hasta qué punto sería arriesgado forzar su participación ante el Real Madrid, teniendo en cuenta que el domingo el Barça visitará al Athletic en San Mamésy después tendrá seis días sin partidos, antes de recibir al Valladolid en el Camp Nou como previa al regreso de la Champions, en Lyon el 19 de febrero.

Según las sensaciones del propio jugador argentino será Valverde quien el martes solvente incluirle o no en la lista de convocados. No sería aventurado especular con una lista de 19 futbolistas para el Clásico y no tener la certeza de la presencia de Leo hasta el mismo miércoles por la tarde, aunque una fuente cercana al vestuario azulgrana explicó a ESPN que la intención del crack azulgrana es probarse en el último entrenamiento y, si las sensaciones son buenas, entrar en la convocatoria.

Ausente en el último Clásico, que el Barça solventó con una histórica goleada, Messi entiende fuera de lugar arriesgar sin necesidad justo cuando va llegándose al momento cumbre de la temporada y aunque su deseo íntimo, se sobrentiende, es jugar frente al Real Madrid no sería una sorpresa que, como en las eliminatorias de Copa precedentes contra Levante y Sevilla volviera a faltar en el partido de ida, aunque el rival es el que es y el partido sea en el Camp Nou.

Si la presencia de Messi se mantendrá en duda hasta el último momento, en el mejor de los casos, con Ousmane Dembélé la sensación es abiertamente optimista. El delantero francés entrenó este lunes con aparente normalidad y su presencia en el Clásico, en la lista de convocados por lo menos, se entiende muy probable.

Dembélé sufrió un esguince de tobillo en el partido frente al Leganés y su recuperación se frenó a última hora al padecer una amigdalitis. Valverde, quien ya descartó su presencia frente al Valencia, estimó posible recuperarle para esta semana y este lunes se reincorporó al trabajo de grupo, con alguna reserva, por lo que no debería existir ningún problema para que esté en condiciones de jugar el miércoles contra el Real Madrid.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.