Messi guía al PSG a la victoria en su regreso después del triunfo en la Copa del Mundo

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lionel Messi anotó en la victoria 2-0 del Paris Saint-Germain sobre el Angers en la Ligue 1 el miércoles en su primera aparición desde que llevó a Argentina a la victoria en la Copa del Mundo en Qatar.

Messi había descansado en los tres primeros partidos del PSG tras el largo parón de la temporada provocado por el Mundial, pero volvió a los entrenamientos en París hace una semana y volvió a ser titular para este partido contra el colista de la Ligue 1.

La victoria, que se produjo tres semanas y media después de que capitaneara a Argentina en su triunfo final de la Copa del Mundo en los penaltis contra Francia en Qatar, vio al PSG moverse con seis puntos de ventaja en la cima de la tabla francesa.

Neymar también fue titular, ya que se perdió los dos últimos partidos de su selección por sanción y para someterse a un tratamiento por la lesión de tobillo que sufrió jugando con Brasil en el Mundial.

Mientras tanto, Kylian Mbappe descansó por segundo partido consecutivo después de haber tenido tiempo libre para unas vacaciones en Nueva York a raíz de su propia campaña en la Copa del Mundo, en la que anotó un hat-trick en la final pero salió perdiendo.

Se espera que Mbappé y Messi se reúnan este fin de semana en el partido del domingo ante el Rennes.

Mientras tanto, la ausencia del astro francés hizo que el joven delantero Hugo Ekitike volviera a ser titular en el ataque local en el Parque de los Príncipes y abrió el marcador en el minuto cinco con un centro de Nordi Mukiele al final de una jugada en la que también participó Messi. .

El PSG no estaba en su mejor momento, pero Messi anotó su gol número 13 de la temporada para poner el 2-0 con 17 minutos para el final.

Ekitike y Mukiele volvieron a intervenir antes de que Messi aplicara el remate. El gol fue inicialmente anulado por fuera de juego, pero una verificación del VAR permitió que se mantuviera.

«Messi se ha recuperado bien. Está relajado y en gran forma física, y con Leo el equipo se ve diferente», dijo el técnico Christophe Galtier.

En declaraciones a Canal Plus, Galtier, quien dijo que le dio fiebre durante el partido, agregó: «Estamos volviendo de la Copa del Mundo, por lo que es difícil para los jugadores encontrar sus puntos de referencia nuevamente».

«Todos nos estamos acostumbrando a jugar juntos de nuevo y, a veces, podías ver que carecíamos de algunas de las conexiones entre los jugadores que teníamos con más frecuencia antes de la Copa del Mundo».

– PSG amplía ventaja sobre Lens –

Fue la décima derrota consecutiva en la liga para Angers, mientras que el PSG de Galtier amplió su ventaja en la parte superior de la tabla cuando el Lens, segundo clasificado, empató 2-2 en Estrasburgo.

El récord invicto del PSG esta temporada terminó con una derrota por 3-1 en Lens el día de Año Nuevo, pero se recuperó para ganar 3-1 al Chateauroux de tercer nivel en la Copa de Francia el fin de semana sin ninguna de sus superestrellas en ataque. .

El Lens está disfrutando de una buena temporada, pero no pudo superar al Strasbourg, que jugaba su primer partido desde el despido del entrenador Julien Stephan.

Alexis Claude-Maurice adelantó al Lens en Alsacia, pero Sanjin Prcic empató antes de que Kevin Gameiro le diera la ventaja a Estrasburgo.

El internacional belga Lois Openda hizo el 2-2 antes del descanso y no hubo más goles.

El Marsella está ahora a solo dos puntos del Lens en el tercer lugar después de una victoria por 2-0 en el Troyes, sellada gracias a los goles de Chancel Mbemba y Jordan Veretout, este último miembro de la selección de Francia para la Copa del Mundo.

Rennes en cuarto lugar perdió terreno después de que dos hombres fueran expulsados ​​antes de conceder en el tiempo de descuento para perder 2-1 en Clermont.

Mientras tanto, Mónaco, quinto clasificado, empató 2-2 en Lorient, mientras que Niza aplastó a Montpellier 6-1 en su primer partido desde que despidió al técnico Lucien Favre.

El delantero cedido del Arsenal, Nicolás Pepe, y el mediocampista internacional de Inglaterra, Ross Barkley, anotaron dos goles para el Niza.

Lyon y Lille empataron 0-0 en Nantes y Brest respectivamente, mientras que también hubo victorias para Toulouse y Ajaccio.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.