Messi continua liderando tabla por Bota de Oro

0 545

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ‘hat trick’ que consiguió Robert Lewandowski ante el Aubsurgo este fin de semana ha puesto la clasificación de máximos artilleros de las competiciones europeas al rojo vivo. A pesar de la ausencia de Leo Messi ante el Granada el astro argentino continua liderando la tabla con 25 tantos.

Le siguen de cerca con 24 el delantero polaco, Bas Dost, ariete que promedia 1,04 tantos por partido y Pierre-Emerick Aubameyang. El artillero gabonés consiguió anotar un gol en el derbi del Ruhr que enfrentaba al conjunto aurinegro y al Shalke 04, tanto que le ayuda a asentarse en la segunda posición.

La Bota de Oro está basada en un sistema de puntos, de acuerdo a la importancia de los tantos anotados basándose en el nivel competitivo de los diferentes torneos continentales. Por ejemplo, un gol anotado en Francia vale a 1,5 puntos y los conseguidos en la Bundesliga o la Premier equivalen a 2 unidades.

Cristiano Ronaldo sigue alejado del podio, la discreta temporada del delantero madridista queda registrada en la clasificación y mantiene la distancia de 6 goles en relación a Messi. Una diferencia de tantos que parece difícil de recortar basándose en el juego del portugués en los últimos partidos.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.