Messi cauteloso sobre las posibilidades de Argentina en la Copa del Mundo

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lionel Messi dice que es cauteloso sobre las posibilidades de Argentina mientras se prepara para liderar al equipo en la Copa del Mundo, buscando coronar una gloriosa carrera levantando el trofeo en Qatar.

El equipo sudamericano ganó el trofeo dos veces, en 1978 y 1986, con Messi como finalista derrotado en 2014.

«Estamos muy emocionados», dijo Messi en una entrevista con CONMEBOL, la federación sudamericana de fútbol.

“Tenemos un grupo muy bonito que tiene muchas ganas, pero pensamos en ir poco a poco. Sabemos que los grupos del Mundial no son fáciles”.

El partido inaugural de Argentina en la Copa del Mundo es el 22 de noviembre contra Arabia Saudita en el Grupo C, que también incluye a México y Polonia.

El miércoles jugará un último amistoso en Abu Dabi contra Emiratos Árabes Unidos.

“Esperamos comenzar la Copa del Mundo de la mejor manera para enfrentar todo lo que viene después”, dijo Messi, quien se unió al resto de la plantilla en Abu Dabi el lunes.

El delantero del Paris Saint-Germain destacó las fortalezas del equipo dirigido por Lionel Scaloni y la ventaja de tener un plantel consolidado, que triunfó en la Copa América del año pasado.

«Cuanto más juegas y más tiempo pasas en el campo, más te conoces», dijo. «Conocemos las características de cada uno y lo que es mejor para cada momento».

El delantero dijo que dudaba que hubiera un ganador sorpresa de la Copa del Mundo.

«Siempre que hablamos de candidatos, siempre hablamos de los mismos equipos», dijo. «Si tengo que poner a algunos por encima de otros, creo que Brasil, Francia e Inglaterra están un poco por encima del resto.

«Pero el Mundial es tan difícil y tan complicado que puede pasar cualquier cosa».

Messi, quien probablemente juegue su última Copa del Mundo a la edad de 35 años, dijo que se había adaptado completamente a la vida en París después de un primer año difícil luego de mudarse del club de la infancia, el Barcelona.

«Después de ese proceso de un año, que tomó mucho tiempo, hoy estoy feliz donde vivo y mi familia y yo estamos disfrutando en París», dijo.

Messi jugó para el PSG el domingo antes de unirse a sus compañeros de Argentina en Abu Dhabi, donde participó en una sesión de entrenamiento abierta al público.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.