Mesas técnicas de diálogo con el Gobierno se retomarán a partir del 26 de julio en Ecuador

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, informó el martes que las mesas técnicas de diálogo con el Gobierno se retomarán a partir del próximo 26 de julio.

El líder indígena afirmó que se han logrado avances en las dos mesas iniciales, relativas al ámbito financiero con la banca pública y privada, y los subsidios a los combustibles, tema que esperan retomar y profundizar.

También se refirió a la importancia de implantar una mesa para buscar referentes para Decreto 452, relativo al control de precios, pues el pueblo ecuatoriano sufre tarifas especulativas en los productos de primera necesidad y precisan de resultados concretos.

“Esperamos poder darle alivio a la gente”, expresó.

“Lógicamente, los puntos de acuerdo hay que pragmatizarlos y en los que no se tiene, seguramente hay que seguir debatiendo y avanzando”, pero “vamos a ir concluyendo las mesas, se tengan acuerdos o no”, aseguró Iza, para dinamizar el proceso de diálogo en las 10 mesas establecidas.

De acuerdo con lo pactado la semana pasada entre el Gobierno y varias organizaciones sociales en el Acta por la Paz, los negociadores tendrán 90 días para tratar los temas de la agenda común.

Además de los mencionados, también abordarán los acápites de Derechos Colectivos y Educación Superior, Protección a inversiones nacionales, Fomento Productivo, Acceso a Salud y Seguridad, Empleo y derechos laborales, y Energía y recursos naturales.

El Gobierno del presidente Guillermo Lasso llamó a instalar las mesas para canalizar las demandas sociales, después de 18 días de protestas en toda la nación y un debate legislativo que pide su destitución.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.