Mesa intersectorial intervendrá colonias en Comayagüela para evitar casos de dengue

Tegucigalpa, Honduras

0 624

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de bajar la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya, la mesa intersectorial, continuará las intervenciones en varias colonias de Comayagüela, con acciones de destrucción de criaderos, fumigaciones y aplicación de larvicida biológico (BTI).

Esta mesa está conformada por la Secretaría de Salud, Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Cuerpo de Bomberos, Global Communities, Juntas de Aguas, entre otras, quienes aúnan esfuerzos para tener una ciudad libre del zancudo Aedes aegypti.

La vice alcaldesa Eva López, quien presidió la reunión en la instalaciones de la municipalidad, instó a los capitalinos a tomar las medidas de prevención en sus hogares, para que el trabajo que hacen las autoridades tenga el impacto deseado en la baja de los casos de dengue, zika y chikungunya.

“En la época de la lluvia se revuelven todas las enfermedades que tienen que ver con los vectores, entonces quiero pedirle a los capitalinos que por favor no dejen acumulación de agua en baldes, que laven sus pilas, que las tapen, porque de nada sirve este esfuerzo tan grande que estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, si como dueño de casa no podemos hacerlo” exhortó.

Por su parte el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, dijo que los operativos se realizarán a partir de mañana miércoles 13 de junio, en ocho colonias y barrios de Comayagüela, con destrucción de criaderos, limpieza de solares baldíos, charlas de concienciación y aplicación de larvicidas, mientras que las fumigaciones se harán a partir de la próxima semana.

“Por lo que se calendarizo de la siguiente manera: Bella Vista y Las Crucitas se intervendrán el 13 de junio, El Rosario y Santa Cecilia el jueves 14 de junio, 1° de Diciembre e Iberia el viernes 15 junio; y barrio Concepción y Las Mercedes el sábado16 de junio”, detalló el funcionario.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.