Meryl Streep: «La actuación es una adicción, una Manera maravillosa de vivir»

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 comparte su pasión por la interpretación

La reconocida actriz estadounidense Meryl Streep, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, confesó el miércoles en Oviedo (norte de España) su «adicción» a la actuación, una forma «maravillosa de vivir». Sin embargo, subrayó que nunca ha perdido de vista su propia identidad a través de los personajes que ha encarnado.

Streep, la actriz más nominada en la historia de los Óscar y los Globos de Oro, arribó a la capital asturiana para recibir el premio de manos de la princesa Leonor el viernes. Durante el miércoles, participó en un evento con alrededor de quinientos profesores y estudiantes mayores de 16 años de diversas formaciones.

En este encuentro, moderado por el guionista y director asturiano Sergio Sánchez, Streep respondió a numerosas preguntas de los jóvenes. Explicó que elige personajes «auténticos» y sumidos en la «contradicción» porque así son los seres humanos.

La actriz, de 74 años, recordó que desde los tres años supo que quería dedicarse al teatro y al mundo del espectáculo. Destacó que la emoción de actuar radica en perderse en cada papel e inmiscuirse en cada historia, algo que no le proporciona la parte tecnológica de la cinematografía, que le resulta «aburrida».

Previo a aceptar un trabajo, Streep se cuestiona si puede «ayudar al mundo» o si, por el contrario, estaría «inyectando veneno a la cultura». Su objetivo no es dar lecciones, sino hacer algo auténtico con lo que la gente pueda identificarse.

Streep compartió también su lucha por la igualdad de las mujeres y su preocupación por las cuestiones medioambientales. Considera que ha trabajado mucho en pro de la igualdad de género y expresó su admiración por las mujeres que han desafiado las expectativas de su época.

La actriz no reveló su próximo proyecto, ya que se encuentra en «huelga» en apoyo a los paros de los actores de Hollywood. Al recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes, Streep se sintió «muy honrada» y destacó que representa a todos los actores y actrices en este reconocimiento.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.