Merkel recibe sentada a la primera ministra danesa para evitar otro episodio de temblores

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha protagonizado la imagen del día en Alemania. La dirigente alemana se ha saltado el protocolo y ha permanecido sentada durante la recepción oficial a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en Berlín.

De esta manera, Merkel intenta evitar otro episodio de temblores, como el que ha sufrido esta misma semana en otra recepción, esta vez al primer ministro finlandés, Antti Rinne, que volvió a convertirse en portada de todos los medios germanos.

Merkel no ha sufrido ningún temblor en esta ocasión y ha mantenido las manos en su regazo mientras ha permanecido sentada. A continuación, ha caminado junto a Frederiksen delante de los soldados.

La canciller alemana sufrió el pasado miércoles otro episodio de temblores, el tercero en menos de un mes, durante una ceremonia de recepción al primer ministro finés, Antti Rinne. «No hay de qué preocuparse. Estoy firmemente convencida de que puedo rendir bien», declaró ella misma en una posterior rueda de prensa.

Merkel respondió con cautela a la pregunta de si la opinión pública tenía derecho a saber cómo estaba su salud tras el tercer temblor en otras tantas semanas.

«Creo que he hecho los comentarios pertinentes. Y pienso que mi declaración de que estoy bien debe ser aceptada. También creo que como vino, un día pasará. Pero aún no ha llegado ese momento», se limitó a decir. Por el momento no ha trascendido si la canciller ha estado recibiendo algún tipo de tratamiento médico.

Consciente de su enfermedad

En la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto a la mandataria danesa, también ha vuelto a salir a relucir su estado de salud. «Soy consciente de la responsabilidad de mi cargo y me comporto en consecuencia en lo que respecta a mi salud», ha subrayado.

«Como persona, tengo el mayor interés en estar saludable y en cuidar de mi salud», ha asegurado la canciller, que la próxima semana cumple 65 años y que ha dicho que con ello se da cuenta de que se hace «vieja».

La canciller anunció que mantendría sus compromisos. Este domingo, invitada por el presidente francés, Emmanuel Macron, tiene planeado asistir al tradicional desfile militar que se realiza en París durante la fiesta nacional francesa, en conmemoración de la toma de la Bastilla. OkDiario

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.