Merienda Escolar beneficia a más de un millón de Niños

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La secretaria de educación dio a conocer que más de un millón 400 mil alumnos en 20,000 centros educativos a nivel nacional serán los beneficiados para este año con la Merienda Escolar a nivel nacional, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en edad escolar, pre escolar y por primera vez a los niños de séptimo a noveno grado reduciendo los índices de desnutrición, ausentismo y deserción

La merienda escolar es parte del Programa Escuela Saludable que se coordina desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en el que se vendrá a incrementar el nivel calórico y nutricional, la cual incluye el huevo y la tortilla fortificada como nuevos componentes, además de los frijoles, aceite vegetal, arroz y la harina de soya.

Con los ingredientes que incluye ahora la merienda escolar se logra que los niños reciban, proteínas, ácido fólico, y vitaminas B1, B6 y B12 que ayudan en el desarrollo psicomotor y proporcionan mayor energía.

Asimismo de manera simultánea se estará dando el almuerzo escolar en los centros educativos donde se imparte la doble jornada extendida a nivel nacional.

Desde el año 2008 se empezó a implementar lo que es la Merienda Escolar a través del Programa Mundial de Alimentos PMA, en los diferentes centros educativos a nivel nacional. Con la participación activa y dinámica de todos los maestros, padres y madres de familia bien organizados serán los encargados de elaborar y distribuir los alimentos al mismo tiempo que velaran para que se dé el cumplimiento de los horarios establecidos.

Según informe 600 millones de lempiras que las autoridades del Gobierno de la República invertirán este año en la merienda escolar.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.