Mercoim Community Mall Roatán beneficiaría a más de 200 personas según presidente grupo Surco

Roatán, Honduras

0 1.338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La alcaldía Municipal de Roatán junto a Grupo Surco presentó el proyecto denominado “Mercoim Community Mall Roatán financiado por Bannprovi- Banadesa.

El Gerente del Grupo Surco Julio Maldonado explicó que se pretende que sea un mercado integral que venga a beneficiar  de 200 a 220 personas humildes.

“Este es un mercado totalmente integral, un mercado con guardería infantil, con clínica médica, un mercado  con toda la ley para las personas con capacidades especiales, donde tendrán ley de condominios, un título de propiedad. El mercado es regulado y ordenado por la municipalidad, pero el mercado es de ellos de la gente humilde”.

“La cantidad de puestos va a ser basado en la cantidad de locatarios que después del levantamiento preliminar que hagamos que la gente que este en el mercado actual y de los que están en las calles en base a eso se está estipulando que va a hacer un mercado entre 200 a 220 puestos de diversos tipos de rubros sectorizado totalmente”.

Según Maldonado la inversión será entre 60 a 70 millones de lempiras.

“Este es un mercado que va andar por lo menos en unos 60 a 70 millones de lempiras donde ellos van a hacer dueños de su puesto y es uno de los primeros mercados en latinoamerica que es de ellos”.

El ejecutivo destacó el aporte del Gobierno central en este proyecto lo que permitirá que tengan intereses bajos.

“El mercado está financiado por Banprovi es muy importante hacer saber que el gobierno central está haciendo un aporte aquí valiosísimo y lo más importante sin importar el color político, por eso nos abrió el programa Creditos a locatarios de mercados donde ellos tendrán un crédito al 1% a 20 años para que tengan capacidad de pago”.

Maldonado indicó que el inicio de la construcción dependerá del tiempo que tarden en socializar el proyecto.

“El inicio dependerá del tiempo que tarden en socializarlo con ellos mismos. Esperamos que en los próximos 60 días estemos empezando nosotros la construcción, estamos programando alrededor de 60 días tener la socialización terminada para poder incorporar a todos los locatarios de Roatán”.

Maldonado señaló que el mercado constara de una etapa y que posteriormente se agregara un Mercohotel y un Call Center.

El mercado tendrá una sola etapa y después tendrá la segunda etapa donde se está preparando un mercohotel y un call center donde van a ver 500 plazas para invitar a empresas norteamericanas a que habrán un call center, para que los jóvenes sigan trabajando sin necesidad de migrar”.

 

 

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.