Mercados Móviles ofrecerán productos básicos a precios bajos

Tegucigalpa, Honduras

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de ayudar al bolsillo de los consumidores hondureños y frenar la especulación, el presidente Juan Orlando Hernández anunció  la iniciativa de Mercados Móviles que funcionará a partir de este martes en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Los Mercados Móviles estarán ubicados en barrios y colonias, con el objetivo de ofrecer productos a bajos precios», indicó Hernández.

Añadió que “seguimos con la actividad de expandir más lugares en los que podamos encontrar esos productos, porque los traen los productores directamente de sus áreas de cultivo para que el consumidor pueda llegar a adquirirlos ahí y lograr bajar esa intermediación que muchas veces genera especulación para subir los precios”.

En ese sentido, el gobernante hondureño explicó que con los Mercados Móviles se busca atender a la población con mayor necesidad.

“De esa manera lograremos tener un precio justo para la canasta básica”, apuntó Hernández.

Los horarios

El mandatario precisó que los mercados móviles atenderán de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 5:30 de la tarde; también los sábados de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.

Asimismo, el gobernante hondureño que los mercados móviles en Tegucigalpa operarán en las colonias 21 de Febrero, Cerro Grande, Las Ayestas, Las Palmas, Nueva Suyapa y Villanueva.

En San Pedro Sula estarán en el sector de Chamelecón, Estadio Olímpico y  Rivera Hernández.

Los productos

El titular del Ejecutivo detalló que los Mercados Móviles son “para que los hondureños puedan acudir y encuentren a precios módicos productos como aceite, huevos, arroz, jabón , avena, leche en polvo, azúcar, manteca, café, margarina, cubitos, papel higiénico, detergente, pasta alimenticia, pasta de tomate, frijoles, harina de trigo,  refresco en polvo, salsa de tomate, sopas, entre otros”.

“Estamos instruyendo a la Secretaría de Desarrollo Económico para que de forma inmediata desplace a todos sus inspectores a los centros de consumo, ya que persisten denuncias de acaparamiento y agiotaje (especulación) y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

“En esa época detectamos que estos bodegueros tenían inclusive la capacidad de mandar información a los medios de comunicación y el medio les creía y soltaban la noticia”, de que había subido el precio, subrayó el mandatario hondureño.

“Encontramos a varios y espero que eso no esté ocurriendo en la operación de acaparamiento de granos en Honduras llevándolos para El Salvador y Guatemala”, puntualizó Hernández quien reiteró que el país es el referente del Triángulo Norte en producción de frijoles.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.