Mercado coreano interesado en recibir mariscos hondureños

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empresarios coreanos interesados en importar mariscos hondureños, luego de conocer la calidad de los mismos en la EXPO Internacional de Mariscos y Pesca de Busan 2018 (BISFE, por sus siglas en inglés).

BISFE es considerado el evento más importante de este rubro en Corea y el tercero en importancia en Asia. El mismo  congregó  a vendedores, compradores y distribuidores quienes manifestaron su interés en los mariscos hondureños.

Por Honduras participó el corporativo camaronero CACESA representado por  Carlos Virgilio Umanzor a quien la embajada de Honduras en ese país le brindó acompañamiento en todo momento.

Durante la feria, el embajador de Honduras en Corea, Virgilio Paredes sostuvo acercamiento con  autoridades del gobierno de ese país para establecer los primeros contactos previos al ingreso de los mariscos hondureños  a ese país.

En la reunión participaron, el viceministro para Políticas de Pesca del Ministerio de Océanos y Pesca,   CHOI Wanhyun y el  director general del Servicio Nacional de Productos de Pesca y Manero WOO Dong-sik  a fin de establecer los primeros contactos con autoridades del para el ingreso de productos hondureños.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado iniciará próximamente el proceso para obtener la certificación sanitaria ante la República de Corea para luego comenzar a exportar  los productos hondureños.

El embajador Paredes Trapero también participó en la Conferencia Internacional de Puertos en Busán, durante la cual se discutieron aspectos relativos al futuro de la industria portuaria, estrategias medioambientales sostenibles, cooperación logística, entre otros.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.