La diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, expresó su preocupación por las recientes declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en contra del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). Durante una sesión del pleno, Redondo afirmó que estas organizaciones de la sociedad civil «no son fiscalizadoras, no combaten la corrupción y tampoco pueden emplazar a los diputados».
Díaz, quien pertenece a la bancada opositora, criticó duramente las palabras del presidente del Legislativo, señalando que estas declaraciones reflejan una actitud peligrosa. «Cuando a usted no le gusta que lo critiquen, que lo señalen, especialmente cuando en el pasado cuestionó, pero hoy que está en el poder la altura le mareó, es peligroso», afirmó la parlamentaria.
La diputada también subrayó que lo expresado por Redondo no representa el sentir de todos los miembros del Congreso Nacional, asegurando que estas son opiniones personales del titular del Legislativo. Díaz recordó que en el pasado, organizaciones como el CNA, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la exrectora Julieta Castellanos fueron contundentes en sus críticas hacia el gobierno, y cuestionó la falta de tolerancia que observa en la actual administración.
«Aquí no podemos decir nosotros que en el pasado fue diferente. Hoy lo que es diferente es la falta de tolerancia de este gobierno, hoy lo que es diferente en este gobierno es que se quiera limitar y callar la libertad de expresión», enfatizó Díaz, destacando la importancia de mantener el espacio para el escrutinio público y la libertad de prensa en Honduras.