“Mentiras y cero pruebas” en juicio de “Tony” Hernández según su familia

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La familia Hernández Alvarado divulgó un comunicado, concluyendo que en el tercer día del juicio, fueron “mentiras y más mentiras y cero pruebas que comprometan el estado de inocencia de Juan Antonio Hernández”.

La defensa dice que Víctor Hugo Díaz, “El Rojo”, ha aceptado que no tiene ningún registro de conexión con Juan Antonio Hernández. No había llamadas entre ellos, ni correos electrónicos ni mensajes de textos ni aparecía Juan Antonio en sus libros contables que se llevaron al juicio”.

“Este criminal confesó haber traficando más de 140,000 kilos de cocaína…pretendió, de forma absurda, involucrar a Juan Antonio sin percatarse que en esos años apenas era un joven, sin influencias políticas y sin participación en el gobierno”.

“El Rojo confesó haber matado a sangre fría a 18 personas y hoy dejó impactada a la audiencia cuando confesó haber matado a una niña de 3 años. Esa niña era la hija del narcotraficante Héctor Fernández, “Don H” y la mató a sangre fría. También, confesó con absoluta frialdad haberle disparado a su propia esposa en la cara”, afirman.

En el comunicada, agregan que “este es el tipo de criminales que presenta la fiscalía, como testigos se les vino abajo sus reinados de terror y sus crímenes espantosos y abominables”.

Detallan, que “fuimos claros desde el principio. Estos narcos y criminales iban a llevar novelas con guiones muy arreglados y sobredimensionados pero absurdos e incongruentes”.

Afirman que “no se ha presentado ni una tan sola prueba” contra “Tony” Hernández, en el tercer día del juicio.

“Este testigo fue interrogado sobre los 140 mil kilos traficados y ni siquiera supo responder que hizo los millones y millones obtenidos en ganancia. Si esto supuso 190 millones de dólares, la Defensa preguntó ¿dónde está ese dinero?. El Rojo no tuvo respuesta.- El juez tuvo que intervenir y exigir que respondiera la pregunta”, detallan.

“El rojo contesta que sólo tiene registro de haber movido 5 millones, es decir, se contradijo en su declaración inicial… La suma no dio… El show se cae. Vimos a un testigo contestando mecánicamente las preguntas, seguramente de acuerdo a lo pactado con la fiscalía. Y las preguntas de la defensa, que era sólidas y directas, de inmediato lo pusieron nervioso solicitando una y otra vez que le repitieran la pregunta”, afirma la defensa y la familia. 

“Como defensa seguiremos exigiendo un juicio justo, en el que se identifiquen bien las mentiras y las declaraciones falsas y sin pruebas. Juan Antonio se ha declarado inocente, está enfrentando un juicio con valentía para limpiar su nombre. Creemos en su estado de inocencia y aceptaremos lo contrario solo si es vencido en juicio justo. En estos tres días ha sido evidente el afán de venganza. Pero el linchamiento social no es justicia”, concluyen.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.