Menotti Maradiaga: Ejecutivo y CN deben apoyar a Mipymes en Presupuesto

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario Menotti Maradiaga pidió al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional que le den prioridad a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2023.

Expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Maradiaga señaló que está preocupado por el aumento al Presupuesto General, pero que no se destinan fondos exclusivos a las MiPymes.

De esta forma, indicó que en la administración del presidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) se emitió el decreto 145-2008 que consistía en dar el 30 por ciento del Presupuesto General para consumo de productos del sector MiPymes.

“Le pedimos al presidente Luis Redondo y a la Presidenta Xiomara Castro que por favor volteen a ver al sector MiPymes, nosotros necesitamos apoyo y necesitamos que promueva el sector local”, instó.

Maradiaga advirtió que, de seguir la situación actual de las MiPymes, crecerá la informalidad porque muchos comercios no harán la venta diaria necesaria para rentar un local y mantenerse en la formalidad.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.