Menos de 2% sería la devaluación del lempira frente al dólar en 2019

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Ce­rrato, dio a conocer que durante este 2019, la devaluación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense, representará menos de un 2 por ciento.

En ese sentido, dijo que, a principios de año, se estimaba que cada dólar superaría los 25 lempiras de valor, sin embargo; se culminará el 2019, con un precio me­nor a ese.

Asimismo, sostuvo que “En el movimiento del lempira frente al dólar, se estima que el mismo pueda estar por debajo del 2 por ciento este año”.

Se presume que el crecimien­to económico para este año en Honduras, cerrará en un 3.0 o 3.2 por ciento.

Además, amplío que “También vemos con mucho agrado, con mucha motivación las expectativas que se tienen del crecimiento económico, estas son mayores a las últi­mas que estimamos”, mencio­nó. “Quiere decir que existe ese ambiente, existe esa confianza de que las cosas pueden mejo­rar”.

Cerrato argumentó que, en comparación con años anteriores, la inflación en el país es mucho menor.

“Estamos contentos porque el reporte de la inflación in­teranual es la inflación inte­ranual más baja que hemos te­nido en los últimos 27 meses”, aseguró.

Para finalizar, apuntó que “Estamos cerrando con un buen nivel de reservas, estoy muy contento porque las ex­pectativas de la inflación de los expertos en el tema, se van reduciendo”

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.