Menores de 30 años no pagarán constancias de antecedentes penales y policiales

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras un amplio debate, el pleno del Congreso Nacional aprobó una importante medida para apoyar a los jóvenes del país, que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral y que no pueden costear el pago de los antecedentes policiales y judiciales, que son requeridos en las entrevistas de trabajo.

Lo aprobado por el pleno del congreso consiste en eliminar el cobro de los antecedentes policiales y judiciales a los menores de 30 años que lo soliciten por primera vez en cada año fiscal.

Con la aprobación de este decreto, aquellos que soliciten la constancia de antecedentes policiales, no realizarán el pago de 200 lempiras; mientras que los que realicen la solicitud de antecedentes penales no realizarán el pago de 150 lempiras; esto siempre y cuando la persona sea menor de 30 años y únicamente en la primera solicitud de cada año, es decir que el beneficio es válido una vez al año.

La iniciativa fue aprobada unánimemente por los congresistas presentes, teniendo el respaldo de todas las bancadas del Congreso del Pueblo.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.