Menor Menor el cantante hondureño lanza su nuevo álbum «Tibro» y sigue cultivando éxitos en EEUU

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Menor Menor, el hondureño, cantante y compositor de música urbana es un artista de los más influyentes en Honduras, quien sorprendió a todo sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo álbum musical titulado TIBRO, un disco compuesto por 15 canciones, en una fusión de diversos ritmos dentro del género urbano, bajo el sello de la disquera estadounidense Carbon Fiber Music.

El lanzamiento se dio luego después de presentar los vídeos musicales de sus principales sencillos, de los cuales destaca “Frontal”, junto a la reconocida cantante sampedrana Angie Flores, vídeo que a la fecha ya suma cerca del millón de reproducciones en Youtube, así mismo el tema “Uva”, en colaboración con el artista puertorriqueño Ankhal.

Luego de compartir su disco en todas las plataformas digitales MENOR MENOR presentó 3 nuevos vídeos musicales; “PUNTA”, una canción que tiene como base rítmica sonidos propios de su cultura, cantando en su lengua garífuna y en español, así mismo “One Way”, un tema con el ritmo vivo del Trap y en su letra describe el proceso que ha vivido en su carrera musical, viniendo desde abajo y que ahora vuelve a estar en ascenso, sobrepasando las 300 mil reproducciones en su canal de YouTube a pocos días de su lanzamiento, y el más reciente “Astuta”, un tema perfecto para bailar donde quiera que lo escuches.  Los 3 vídeos fueros filmados en Estados Unidos, país en el que actualmente reside.

Con TIBRO, Menor Menor continúa reafirmando su compromiso y su pasión por el género urbano, captando la atención de fans en todo el mundo gracias a la creatividad que muestra en sus composiciones. A este disco, además de su sello rítmico cultural la “punta”, un género de baile y música de la cultura Garífuna propia de las Costas de Honduras, le suma estructuras espaciales y diferentes tonalidades de voces que llevarán a los oyentes por un viaje que solo la música ofrece.

“Me siento muy contento de estar lanzando mi segundo álbum, como siempre digo: “Cada proyecto ejecutado es un proyecto soñado”. Al día de hoy puedo decir con certeza y precisión que a pesar de todos los procesos que he pasado puedo afirmar que la meta que me propongo la alcanzo,” comparte Menor Menor.

“TIBRO es un álbum que en esencia ha sido hecho a manera de encontrarme a mí mismo en cada tema y que los que escuchan puedan disfrutar de una versatilidad única. Para mí es un placer poder presentarles mi segunda entrega discográfica de mi carrera. ¡Espero que lo disfruten!”.

Puedes disfrutar de este disco en todas sus plataformas digitales.

TIBRO Tracklist: Nada, Perdida, Uva (ft. Ankhal), Astuta, Un Ah (ft. Milly & Lyanno), Es Normal (ft. Dalex, Milly, Akim, SharoTowers), Casi (ft. Kelmitt), Tal Vez, Quiero Olvidarte, Frontal (ft. Angie Flores), One Way, No Me Conocen (ft. Josephlee), La Solicitud Remix (ft. Myke Towers & Ankhal), YoNi Remix (ft. Ankhal, Rochy RD & Akim), Punta.

José Marcelo Norales Ramírez, mejor conocido como MENOR MENOR, es originario de la comunidad Garífuna el Triunfo La Cruz, de la zona Atlántica de Honduras. Proveniente de una familia de pescadores de origen muy humilde, desde muy joven ha sido llamado por la música, y él supo escuchar y seguir ese llamado.

Comenzó compartiendo su música en YouTube y hoy en día ya cuenta con diferentes premios en su país, incluyendo el de “Artista Revelación del Año” y el de “Canción del Año” por el éxito “Ahora Sé”. También, ganó por dos años consecutivos el premio en la categoría “Artista Viral del Año” durante los premios Viral Media Awards.

En el 2017, la disquera independiente líder de música urbana, Carbon Fiber Music, firmó al joven intérprete. Desde entonces han lanzado, juntos, un sinnúmero de canciones exitosas: Ahora Sé, Ahora Sé Remix, Rola Cola, Olvidarte, Esta Pa Mi Remix, entre otras.

A principios del 2019, Menor Menor presenta “Trinity la Marca” y hace su debut como primer álbum del artista junto a su sello discográfico Carbon Fiber Music. Álbum que se posicionó en el puesto número 5 de iTunes en los primeros días del lanzamiento. En este disco figuran 16 temas inéditos como Bandida, Whine Up y Calor, al igual que sus éxitos recientes como La Cola, La Solicitud, Triste Realidad, entre otras que cuentan con la colaboración de artistas de talla mundial como Farruko, Abraham Mateo, El Alfa, Amenazzy y muchos más.

En el 2023, luego de 3 años de ausencia, Menor Menor regresa renovado y más versátil que nunca, siempre de la mano de su disquera lanza su segundo álbum musical titulado TIBRO, que compila 15 exitosos temas, que combinan diferentes fusiones de ritmos musicales, disco que ya se está volviendo el favorito de sus fanáticos en las principales plataformas digitales.

Menor Menor, actualmente reside en Estados Unidos, donde se le han abierto nuevas oportunidades en la industria musical, siempre bajo el sello de la disquera CARBON FIBER MUSIC, desde donde está dejando el nombre de su país natal en alto, con cada uno de sus proyectos artísticos.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.