Mendy: lateral que cruzó segunda división francesa a gol insignia con Real Madrid

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De la segunda división francesa a marcar un gol de oro en la Champions… El lateral del Real Madrid Ferland Mendy vivió el miércoles frente al Atalanta su gran momento en su año y medio vestido de blanco.

«En el momento de marcar estaba muy contento, no sabía ni qué celebrar, ya que era mi primer gol en Liga de Campeones», aseguraba un feliz Mendy el miércoles tras marcar el gol de la victoria frente al Atalanta en la ida de octavos de final de la Champions.

El lateral francés se mutó en delantero para rescatar a cinco minutos del final del partido a un Real Madrid que veía escaparse el encuentro, con un zapatazo desde la frontal con la diestra que se coló en la portería italiana (86).

«Tremendy», titula este jueves el diario Marca sobre una foto a toda página de Mendy celebrando el tanto, mientras su competidor As abre con un «gol de oro», que «tiñe de blanco la eliminatoria».

Mendy fue «el héroe inesperado del Real Madrid», recalca el diario barcelonés Mundo Deportivo, que recuerda que también fue clave en la expulsión de Remo Freuler, dejando al Atalanta con diez durante prácticamente todo el partido además de hacer el gol.

  • Potencia y precisión –

«Sí, era una jugada buscada, pero el que tenía que tirar no era Ferland, pero al final marca con la derecha», sonreía Zidane tras el encuentro en Bérgamo, añadiendo que «con la derecha pega más fuerte, con el izquierdo es más preciso».

El técnico francés fue el gran valedor de la llegada al Real Madrid de Mendy en julio de 2019 procedente del Olympique de Lyon por seis años y 48 millones de euros (58,6 millones de dólares).

Con un Marcelo lejos de sus días de gloria, el equipo blanco se hizo con un joven recambio de 25 años, que, apoyado en su potencia física, combina fiabilidad en defensa con atrevimiento a la hora de subir por la banda, sin dudar en irse hacia el área cuando hace falta.

«Cuando ataca es devastador», afirma este jueves el diario italiano Corriere dello Sport.

En un Real Madrid plagado de bajas en defensa y con su puntal ofensivo, Karim Benzema, también lesionado, el valor de Mendy subió enteros frente al Atalanta.

«Ayer le tocó a Mendy salir en auxilio de este Real Madrid en cuadro médico que pelea contra la adversidad y hacer lo que por lógica correspondería a los delanteros: marcar goles, aunque sea de vez en cuando», afirmó el subdirector de Marca, Carlos Carpio, en su columna.

«Porque está visto que para esa tarea no se puede contar ni con Vinícius, ni con Asensio, ni con Mariano», añadió Carpio.

  • ‘Me siento bien’ –

«De los mejores del Madrid en Bérgamo y un jugador que cada vez ofrece más facetas diferentes», aseguró el diario As.

El jugador francés puso en la ciudad italiana un nuevo hito en su carrera en el Real Madrid, donde en año y medio ha borrado todas las dudas de la afición merengue sobre su fichaje y prácticamente a desbancado a Marcelo.

En claro ascenso, en apenas cinco años, el joven lateral francés ha pasado de jugar en la segunda división francesa en el Havre ha ser el centro de los elogios por su gol en la Champions.

«Hay una comunión, me siento bien ahí (en el Real Madrid), me llevo bien con todo el mundo, se alegraron mucho por mí y también por haber podido ganar el partido», aseguraba el miércoles el joven lateral francés.

Un tanto que mantiene a Mendy en el camino para convertirse en un imprescindible en el once madridista.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.