Mendoza Argentina apunta a desarrollar negocios con Honduras

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Del 19 al 22 de noviembre del 2017 se desarrollará en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, una Ronda de Negocios con la tercera Misión Comercial argentina en Honduras para empresas de Bebidas y Alimentos.

A partir del nuevo vuelo directo Mendoza – Panamá y sus conexiones a toda la región centroamericana se abren más oportunidades de negocios. El objetivo principal de la misión es lograr que pequeñas y medianas empresas de alimentos procesados y bebidas tengan la posibilidad de  generar vínculos comerciales con importadores en el exterior y expandir sus mercados.

Con este objetivo y en el marco del vuelo inaugural  directo entre Mendoza y Panamá se busca generar una nueva vía logística, que favorecerá el ámbito de los negocios no sólo con este país, sino también con Centro América.

Cabe señalar que Honduras por estar en el  centro de la región que tenido una mejora sustancial, además de poseer ventajas competitivas, como ser la  posición logística y conectividad con mercados grandes, la fuerza laboral disponible, la infraestructura, entre otros campos que ayudan abrir lazos comerciales como es el caso de Argentina.

Actualmente, Mendoza exporta algunos productos a la región pero en pocas cantidades, sin embargo los países centroamericanos son un mercado potencial interesante, con posibilidades logísticas y marítimas, lo que hace más fácil acercar los productos entre ambos países.

Pasas de uva, aceitunas, pasta y puré de frutas, jugos y mostos, conservas, legumbres y vinos, poseen un mercado con franco potencial de crecimiento en Honduras, con vistas a un crecimiento mayor a partir de la conexión aérea directa entre la región de Cuyo en el Oeste de la Argentina y Centroamérica.

Además, el Clúster de Franquicias Mendocinas, realizará su primera exploración para llevar sus marcas de cuidado personal, chocolates, accesorios de moda, carteles lumínicos y comida rápida.

En la ocasión, se anunció también la constitución formal de la Cámara de Comercio Binacional Hondureño-Argentina, iniciativa que aspira a constituirse en el canal de expresión de los empresarios de ambas naciones.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.