Melvin McNab el isleño que solicitó la construcción del edificio municipal de Santos Guardiola

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diario Roatán, con el propósito de seguir cultivando la historia y cultura de Islas de la Bahía y para mantenerte informado de los antepasados que formaron parte del desarrollo de la zona insular, en esta ocasión te trae datos interesantes del primer alcalde de Santos Guardiola.

Asís es, sabías que Melvin McNab, aparte de ser un famoso constructor de botes y residente de la comunidad de la Punta de Oak Ridge, fue el primer alcalde de Santos Guardiola.

Parte de la trayectoria de este isleño fue que, durante su mandato, 1960-1961, solicitó la construcción de un edificio municipal, el cual se construyó en 1964 con tan solo un subsidio de L.6,000.00 del gobierno central.

Cabe mencionar, que el edificio de 28×30 pies, hecho de cemento y varilla, se completó en agosto de 1964 y se inauguró el 15 de septiembre del mismo año.

Además, se agregó una adición de 28×12 pies al edificio municipal durante el mandato de la primera y única alcaldesa de Santos Guardiola, la Sra. Ione Miller, 1986-1990.

No cabe duda, que es importante conocer la historia a través de la vida de esos personajes que aportaron un granito de arena en el desarrollo de las islas y en esta ocasión especialmente del municipio de Santos Guardiola.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.