Melón hondureño llegará a unos 40 mercados nuevos

San Pedro Sula, Honduras

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este año augura ser un periodo más dinámi­co para los productores agrícolas de Honduras y en especial para los cultivadores de melón catracho cu­ya fruta podría estar ingresando a 40 nuevos mercados, informó Ri­cardo Paz, director general del Ser­vicio Nacional de Sanidad e Inocui­dad Agroalimentaria (Senasa).

De acuerdo con las autoridades del Senasa, tras la incursión del producto a México, ahora podría orientarse su expansión hacia Co­rea del Sur y Chile.

El funcionario reveló que “te­nemos el avance importante de ex­portación de melón para un merca­do anhelado y muy importante co­mo Chile, donde estamos en la eta­pa final y podremos prontamente acceder como lo hemos hecho en México y en más de 40 países a ni­

vel mundial”.

Para lograr incrementar la ex­portación de la fruta, se está tra­bajando con un plan de agresivi­dad de participación en el mer­cado, dijo Paz, al tiempo de seña­lar que los planes “van de la mano con las estrategias de producción de las empresas que se dedican a este rubro”.

 LLEGA A 47 PAÍSES

El melón hondureño cultivado especialmente en comunidades de Valle y Choluteca en el sur del país, se exporta a 47 países de tres continentes, según un informe de la Secretaría de Agricultura y Ga­nadería (SAG).

En 2017, los ingresos por ventas externas de melón y sandía suma­ron 71.4 millones de dólares, incre­mentando 34 por ciento, en parti­cular por el alza en el precio inter­nacional (27.5%) y volumen (5.1%), según el Banco Central de Hondu­ras (BCH).

Por muchos años la dinámica de comercialización se concentró únicamente hacia Estados Unidos, pero debido a la diversificación de las variedades, la o ferta exporta­ble y la cantidad de siembra, la venta se extendió a nivel mundial.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.