Melisa Reyes: “Educación busca rediseñar el mejoramiento del diseño curricular educativo”

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Está estrategia nos vendrá a dar buenos resultados, porque nosotros como docentes de aulas que somos, conocemos las necesidades y los contenidos que realmente se deben enseñar”.

Melissa Reyes directora departamental de educación de Islas de la Bahía, informo, que, se estarán realizando capacitaciones, con el propósito del mejoramiento del diseño curricular educativo de Islas de la Bahía, la cuales se estarán impartiendo desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de octubre del año actual, exponiendo que serán monitoreados por nivel central.  

“La duración de esta capacitación inicio desde el 17 hasta el 19 de octubre del presente año, seremos monitoreados por nivel central; porque todos los perfiles fueron seleccionados localmente y autorizados por nivel central.

Estamos con lo que es el rediseño curricular sobre todo para poder adecuar el contenido y todas las actividades con lo discerniente al mejoramiento para el currículum de Isas de la Bahía”.

Recalcado, que, en la actualidad se llevan acabo actividades que no se adecuan a la realidad de país, por lo que los diferentes participantes de los distintos departamentos a nivel nacional, expondrán las diferentes expectativas que tienen para los estudiantes de la región.

En este momento tenemos un currículum que no se adecúa a la realidad que estamos viviendo y es en este momento que todos los participantes de los diferentes departamentos a nivel nacional van a poner las expectativas que tenemos en los estudiantes de la región”.

subrayando, que, se en tan importante evento cuenta con la representación de todas las áreas escolares como ser: media, básica y prebásica. 

“Nosotros aquí tenemos una representación de todas las áreas curriculares que están dentro del currículum nacional básico y tenemos representantes de: medía, básica y prebásica”.

Enfatizando al decir, que, está estrategia dejará buenos resultados, ya que solamente los docentes que imparten su trabajo desde las aulas saben, conocen las necesidades y los contenidos que realmente se deben enseñar en los centros educativos.  

“Nosotros estamos felices por esta estrategia, está estrategia nos vendrá a dar buenos resultados, porque nosotros como docentes de aulas que somos, conocemos las necesidades y los contenidos que realmente se deben enseñar.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.