Mejoras salariales principales solicitudes del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los trabajadores de los diferentes sindicatos aglutinados en la tres centrales obreras del país están listos con sus mantas, pancartas y consignas parapara marchar y exigir sus derechos, mañana 1 de mayo.

Como ya es tradicional se realizará una gran movilización donde expresarán su inconformidad, entre solicitudes de mejoras salariales.

Es el gran feriado que muchos aprovechan para concentrarse desde las 7:00 de la mañana en el barrio La Granja en Comayagüela, frente a Casa Barahona, con recorrido hasta el parque Central en Tegucigalpa.

Los dirigentes de las centrales obreras han advertido que no quieren políticos en este desfile, especialmente ciertos personajes que se aprovechan para resaltar y ganar un protagonismo que no les corresponde.

“Nos vamos a pronunciar sobre los temas que más agobian al país en este momento, y vamos a exigir los derechos de los trabajadores. También protestaremos por las instituciones que están privatizadas” dijo el fiscal de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara.

“Exigimos la libre sindicalización, ya que cuando los empleados se organizan los patronos los despiden”.

A criterio del sindicalista se debe priorizar en temas de la canasta básica familiar ya que los sueldos no dan para cubrir las necesidades de las familias hondureñas.

En la marcha participarán las tres centrales obreras, la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y la CGT.

Por su parte, el presidente de la junta central del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Troches, adelantó que “hemos convocado todas nuestras bases para exigir las conquistas salariales”. Las exigencias están centradas en mejoras del sistema educativo público del país.

La seguridad será otra de las prioridadesen las demandas de los profesores, tanto para los maestros como para los alumnos que asisten aescuelas y colegios en sectores vulnerables al crimen y la delincuencia.

Durante el 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados “Mártires de Chicago”, sindicalistas considerados anarquistas que fueron ejecutados en esa fecha de 1886.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.