Mejoras Salariales piden en las calles docentes argentinos

0 144

Argentina

Movimientos sociales, sindicales y políticos, concluyen en la Plaza de Mayo la Marcha Federal contra el tarifazo, despidos y el ajuste.

Los sindicatos docentes argentinos de todo el país llevarán a cabo este viernes una huelga de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial.

La Confederación de Trabajadores de la educación (Ctera), el mayor gremio del sector, cumplirá una jornada nacional de protesta, las demás delegaciones provinciales podrán optar por realizar paros o movilizaciones en sus distritos.

Por su parte, los cinco sindicatos de la provincia de Buenos Aires que integran el Frente Gremial Docente y Udocba harán también un paro de 24 horas con las mismas demandas, aunque algunos no participarán de la movilización federal.

Docentes argentinos llaman a un nuevo paro este viernes

Tras tres días de actos y caravanas por las provincias, la Marcha Federal contra el tarifazo, los despidos y el ajuste llega la tarde de este viernes a la Plaza de Mayo.

“Ningún gobierno generó en ocho meses más de 200 mil pérdidas de puestos de trabajo”, recalcó el jueves el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el de la CTA Autónoma Pablo Micheli sobre el planteo de la protesta, que tuvo cinco brazos, recorrió el país antes de finalizar frente a la Casa Rosada (sede de Gobierno).

Agregaron que el objetivo de las protestas es “construir un paro nacional en la calle”. El día jueves también se sumaron a la protesta otros sindicatos de la central obrera, como el de Camioneros, quienes ratificaron que se movilizarán a la plaza. El titular del PJ nacional, José Luis Gioja, confirmó la adhesión del partido a la convocatoria.

Docentes argentinos realizan paro por mejoras en la educación

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, rechazó la posibilidad de retomar la negociación salarial y con relación a esa postura.

Los educadores sostienen que el 34,6 por ciento de ajuste pactado será desbordado por la inflación anual, que preven por encima del 40.

El Gobierno, por el contrario, estima que la inflación «está bajando» y no es necesario realizar nuevo incremento salarial. Esta diferencia motivó el paro del 24 de agosto, que tuvo alta participación por parte de las escuelas estatales de todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.