Mejora atención de pacientes en el Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula, Honduras

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La implementación de un sistema de digitalización ha permitido la mejora considerable de las atenciones en el hospital Mario Catarino Rivas disminuyendo los tiempos de espera de los pacientes.

Este consiste en el manejo de una plataforma digitalizada para la inscripción de expedientes clínicos y programación de citas de los usuarios.

Este procedimiento forma parte del modelo de gestión hospitalaria y es conducido desde hace dos años por personal administrativo y con ello se ha disminuido considerablemente el tiempo de espera de los usuarios.

Alejandro Rivas, encargado de la Unidad de Archivo del centro asistencial manifestó que “con este novedoso método cuando un paciente acude a recibir atención médica por primera vez se registra de manera electrónica con su tarjeta de identidad para ingresar al sistema los datos personales como el nombre y apellido entre otros.”

Detalló, que una vez que esta información se ingresa a la plataforma digital se imprime el expediente electrónico del paciente y este es trasladado al consultorio del médico.

Posteriormente recibe su tratamiento y queda listo para recibir su consulta médica de forma mensual así mismo se le programan las citas para llevar el control de su enfermedad.

Atenciones
Según registros en el hospital Mario Catarino Rivas hasta octubre de 2108 se atendió un promedio de 95,666 pacientes en consulta externa.

Mientras que en las emergencias se recibieron 128,958 usuarios siendo el departamento de Yoro el que más personas refiere con un total de 18,861.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.