Megapaca invierte más de US$2 millones en Honduras

0 68

Tegucigalpa, Honduras.

Megapaca inició operaciones en El Progreso Honduras, inaugurando la primera de cinco tiendas que abrirá en el país para el año 2015, las inauguraciones más próximas las tendrá en Roatán el 26 de junio y en Tocoa el 3 de julio.

Asimismo, se espera que antes del cierre del año se inaugure una tienda en La Ceiba y una más en Tegucigalpa.

Megapaca es una empresa 100% guatemalteca, fundada desde hace más de 13 años por tres chapines que creyeron en el potencial del país e invirtieron en él, con el propósito de contribuir a su desarrollo.

Actualmente existen más de 50 tiendas en Guatemala, cuenta con una planta de clasificación de productos de 11,000 metros2 de construcción y ofrece oportunidad de empleo a más de 2,700 colaboradores guatemaltecos.

Mario Peña, Gerente General de Megapaca expresó la satisfacción de la empresa por la expansión a la región y comentó: “Megapaca ha logrado romper paradigmas desde el inicio, creando un entorno en el que se puede comprar artículos en calidad de nuevos y usados en un ambiente limpio, ordenado, pero sobre todo digno.

Queremos contribuir al desarrollo de la región, brindando un lugar de trabajo digno y con oportunidades de crecimiento a las personas de las comunidades donde están ubicadas nuestras tiendas”.

Las nuevas aperturas generaron empleo a 130 hondureños, a quienes Megapaca trasladó y alojó en Guatemala durante 2 meses, en los que recibieron capacitaciones en tiendas. También se trasladó a 15 guatemaltecos al país hermano, con la finalidad de que puedan transmitir su experiencia a los colaboradores hondureños y así, ofrecer ese servicio excepcional y personalizado, característico de la empresa.

Megapaca continúa con planes de crecimiento, próximamente abrirá una bodega de distribución en Honduras que permitirá abastecer las tiendas en el país y, en un término de 3 años, planea abrir tiendas en otros países centroamericanos.

“La dinámica de la economía hondureña y similud de las culturas es lo que nos motivó a dar ese primer paso fuera de Guatemala, decidimos invertir en Honduras porque creemos en su potencial y estamos seguros que podrémos contribuir a mejorar la calidad de vida de los hondureños poniendo a su alcance productos de las mejores marcas a precios accesibles, en un ambiente limpio y ordenado”, concluyó Peña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.