Megan Rapinoe es la mejor futbolista femenina del 2019

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La gala de los premios The Best de la FIFA también dio importancia al fútbol femenino, cada vez más en auge en el panorama fútbol. El más destacado fue el premio que se le otorgó a Megan Rapinoe. La jugadora estadounidense se llevó el galardón a mejor jugadora por delante de su compatriota Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze. Esta última, como era de esperar, se quedó a las puertas. Sus actuaciones, además de en el Mundial, en la Champions con el Olympique de Lyon fueron muy destacadas.

Sin embargo, este año 2019 tuvo una protagonista que brilló por encima del resto. Esa fue Rapinoe, digna sucesora de Marta en el The Best. La atacante norteamericana fue nombrada Bota de Oro y Balón de Oro en la cita mundialista. Fue sin duda ‘su’ Mundial. MVP en tres partidos, incluido en la final ante Holanda. A sus 34 años, deslumbró a los ojos del mundo entero con seis goles y tres asistencias. Una actuación magistral ante Francia en cuartos de final, lo que fue la ‘final anticipada’. Su doblete ante Les Blues encaminó a Estados Unidos a revalidar el título mundial.

“Se lo quiero agradecer especialmente a Ellis, que me ha ayudado mucho este año. A mis compañeras, que me han apoyado. Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. La federación francesa y la FIFA organizaron un torneo excelente”, afirmó.

Rapinoe también fue clave en su equipo, el Reign de la NWLS. La extremo, además, es una figura fuera de los terrenos de juegos. Muy activa en temas solidarios, en temas políticos y también sociales como la homosexualidad. En Milán habló del racismo en el fútbol, de las mujeres y el fútbol en Irán, a las chicas que luchan por ser futbolistas. “Hay historias que me inspiran y también estar un poco triste. Si nadie fuera menospreciado, todo iría mejor. No hablo solo de las mujeres en el fútbol. Utilicemos este deporte para cambiar el mundo. Esa es mi labor”, sentenció.

Es una líder en la sociedad norteamericana y ya en el mundo entero. Tiene un palmarés envidiable: dos Copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos. Con este Galardón individual cierra así una carrera de éxito.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.