Medidas sustitutivas a exgerente Jesús Mejía por caso de proyecto de iluminación en Intibucá

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Juzgado de Letras en materia de corrupción en audiencia de declaración de imputados dictó medidas sustitutivas al exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

Asimismo, es acusado el exfuncionario de la ENEE, Mario Flores Cardona, quien es acusado del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

También es acusado Gerardo Antonio Rivera del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (Fosode) del delito de malversación de caudales públicos.

La audiencia inicial fue programada para el lunes 30 de enero a las 10:00 de la mañana.

La resolución fue una solicitud de las partes procesales y las medidas establecidas para los acusados son la prohibición de salir del país y presentarse cada 15 días en el juzgado a firmar el libro de registro.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron en 2017 cuando se identificaron irregularidades en el proyecto de iluminación en la comunidad de El Rodeo en Intibucá.

El exgerente de la ENEE y el empleado de Fosode omitieron algunos lineamientos de verificación de proyectos, mientras que el jefe de almacén de la estatal eléctrica entregó más materiales de los solicitados.

En este caso también está implicado el regidor de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por el delito de malversación de caudales públicos.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.