Medidas para aliviar la red vial también disminuirán el consumo de combustible 

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economista (CHE), Liliana Castillo, consideró que las medidas implementadas en el sector público para un mejor ordenamiento vial en la capital, son adecuadas y vendrán a disminuir el consumo de combustible.

Fue el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, quien indicó que la red vial de la capital está habilitada para 250 mil vehículos y transitan 600 mil; más 200 mil que provienen de los alrededores, por lo que la ciudad se enfrenta a un problema mayor de tráfico vehicular.

Además, que el parque vehicular de empleados públicos oscila en un 16 por ciento del total, que se traduce en unos 96 mil autos, cantidad que buscan controlar con el “Hoy no circula” para reducir el congestionamiento vial.

Aldana recordó, que a partir del próximo 1 de diciembre se aplicará la medida “Hoy no circula” para empleados públicos con el fin de descongestionar las zonas con mayor afluencia de tránsito en la ciudad capital.

La medida consistirá en limitar el uso de carros de acuerdo a la terminación de la placa (que está por programarse) y en un horario determinado.

Dicha disposición indica, además, que los empleados tendrán nuevos horarios, que serán de: 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; y de 1:00 de la tarde a 6:00 de la noche, basados en criterios de atención y servicios.

De igual forma, instó a aplicarse, donde corresponda, el teletrabajo en las instituciones que lo permitan con al menos el 30 por ciento de su personal en esta modalidad cada día.

Al respecto, Castillo indicó que las medidas que serán implementadas son adecuadas, además vendrán a disminuir el consumo de combustible.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.