Medida de Frijoles no costará menos de 60 lempiras

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La medida de frijol no costará menos de 60 lempiras para no afectar a la los productores nacionales, según el viceministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

“los productores no sembrarían si el precio baja porque no resulta rentable, el precio debe andar entre 60 y 75 lempiras para asegurar que haya producción nacional”, dijo el funcionario.

Asimismo mencionó que el Estado ha establecido un precio mínimo de garantía de 1,000 lempiras para el agricultor, pero en la última cosecha no se utilizó porque los precios no bajaron hasta ese nivel, anduvieron relativamente más altos.

La producción del año pasado fue bastante razonable, y el 2015 será cercana a los dos millones de quintales que es lo que necesita el país para suplir el mercado nacional, sin embargo existe un déficit que vuelve necesario importar más grano.

Se espera que para el 2017 el país sea autosuficiente en la producción del frijol porque en la elaboración del grano se invierte unos 800 a 1,000 millones para el agro.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.