“Médicos y enfermeros en primera línea tienen asegurada su plaza”: Fabricio Sandoval

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El prosecretario del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, aclaró que aquellos que estuvieron en primera línea durante la pandemia del COVID – 19, tienen su plaza asegurada por lo que no existe motivo de preocupación. 

Sandoval, ante las críticas de diferentes sectores por la presentación de iniciativa para derogar decreto Ejecutivo de Emergencia, explicó que las personas que obtuvieron su acuerdo en diciembre y que trabajaron desde una oficina administrativa, no tienen asegurado su plaza laboral. 

“Si es médico o enfermero auxiliar y estuvo en primera línea la plaza está asegurada, el problema es para ladrones que le faltaron al Estado y traficaron con la plaza”, agregó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El problema no es salud –continuó diciendo-, son las instituciones del Estado que dejaron con acuerdos y permanencias a personas que no pertenecían a la primera línea.

*Comisión Especial*

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, envió un mensaje a los servidores públicos, para esclarecer que no existe un sentimiento de venganza, por lo que el Congreso Nacional busca hacer los procesos de la mejor manera. 

El proyecto de decreto presentado por el prosecretario del Congreso Nacional “fue turnado a una Comisión Especial, la cual va a revisar los alcances de lo que dice la Constitución de la República y de los derechos de los trabajadores”, dijo el congresista. 

Tomé, desde el Congreso Nacional, ahora la Casa del Pueblo, reafirmó que se continuará respaldando a los médicos que han trabajado en primera línea, enfrentando a la Pandemia ocasionada por el COVID – 19 y que hasta la fecha siguen trabajando para proteger y salvar vidas que se encuentren en peligro por el virus.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.