Médicos y enfermeras llaman a personal de salud a ponerse la dosis de refuerzo

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Atendiendo el llamado de las autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, médicos, enfermeras y otro personal del área de la salud acudieron este lunes a los diferentes centros de inmunización a recibir su refuerzo anticovid-19 y exhortaron a sus colegas a inocularse con esta otra dosis.

Durante estas jornadas, del 25 al 30 de octubre, se contempla la inmunización de más de 79.000 personas de los grupos priorizados, entre ellos trabajadores del área de la salud, pacientes inmunocomprometidos y adultos mayores en asilos y centros de cuidado diurnos, que hayan recibido hace seis meses la segunda dosis.

Es importante mencionar que a través de la dosis de refuerzo las personas elegibles mejoran la protección contra la covid-19, en particular ante la gravedad que pueda causar la enfermedad dependiendo de cada persona.

Asimismo, quienes reciben su dosis logran reforzar la protección ya obtenida y es una solución mucho más viable ante la evolución del virus y las distintas variantes de covid-19 que existen en el mundo.

Cumpliendo con las normas

El médico internista del Hospital Militar y del Hospital Escuela, Lorenzo Díaz, afirmó que al recibir esta tercera dosis el personal de salud está cumpliendo con las normas internacionales que estipulan que deben estar protegidos contra esta enfermedad para realizar sus labores.

“Estamos cumpliendo con las normas internacionales que piden que el personal de salud tenga una dosis de refuerzo seis meses después de las primeras dos dosis”, explicó.

Díaz agregó que “invitó a mis colegas y compañeros; escuché a través de los medios de comunicación que están viniendo pocas personas (a vacunarse). Hay pocas personas y pueden venir con confianza”.

“Recuerden que debemos protegernos porque somos nosotros los que arriesgamos nuestras vidas para proteger la vida de otros; entonces, es muy importante que en este instante recibamos una tercera dosis de refuerzo”, subrayó.

Además, el galeno exteriorizó que “estamos en un momento inédito en el mundo; es una pandemia que nunca se había visto, la velocidad con la que se transmite a nivel mundial; entonces, el personal de salud, y la gente en general, debe cuidarse”.

De igual forma, el doctor Diego Sánchez, quien se desempeña en el Hospital Maria de Especialidades Pediátricas, invitó a todo el personal de salud a poder recibir sus dosis de refuerzo contra el covid-19.

“Quiero aprovechar a invitar a todos los colegas, compañeros y todo el personal de salud a que vengan aquí a Campo de Parada Marte a aplicarse la tercera dosis de la vacuna”, indicó.

“Hay muchas personas que aún no se la han puesto; tenemos que vacunarnos, porque la única forma en que vamos a asegurarnos de que no nos vamos a infectar es protegiéndonos”, agregó.

Es importante decir que tanto la dosis de refuerzo como las primeras y segundas dosis de vacuna anticovid están puestas a disposición de forma gratuita de todos aquellos grupos elegibles para recibir este inoculante.

“Los estamos esperando”

La licenciada en Enfermería Sulema Cruz, quien ha estado trabajando en las jornadas de vacunación desde que inició la pandemia y ya recibió su dosis de refuerzo, afirmó que el personal encargado de la inmunización está listo y esperando a todo aquel médico, enfermera u otro miembro del personal de salud para aplicarle su otra inoculación.

“Les hago un llamado a todos aquellos compañeros doctores, enfermeras y personal de salud que aquí en el Campo de Parada Marte los estamos esperando para aplicarse su dosis de refuerzo”, expresó.

Cruz recalcó que “es importante que estemos conscientes de que ante esta enfermedad estamos expuestos a que nos contagiemos”.

“Aquí estamos esperándolos en cada puesto de vacunación. Aquí estarán bien atendidos y les ruego que vengan a vacunarse con su tercera dosis de vacuna”, indicó Cruz.

Es importante mencionar que se continuará con la aplicación de rutina de las dosis de refuerzo a grupos priorizados ya definidos que cumplan 6 meses o más después de su segunda dosis.

Asimismo, en las jornadas de inmunización a nivel nacional se continúa inoculando al resto de la población elegible de 12 años en adelante, incluyendo mujeres embarazadas, siendo colocadas primeras y segundas dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik-V.

Puntos de vacunación habilitados

Los puntos de vacunación habilitados para la colocación de dosis de refuerzo son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), habilitado en la modalidad vehicular y peatonal.

También el Campo de Parada Marte en la modalidad vehicular, instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres (peatonal), Escuela Monseñor Fiallos (peatonal), Instituto Luis Bográn (peatonal) y la Escuela Estados Unidos (peatonal).

Además de estos centros, la dosis de refuerzo estará siendo colocada en los 64 establecimientos de salud ubicados en el departamento de Francisco Morazán, siendo estos en modalidad peatonal.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.