Médicos urgen de un diálogo productivo para resolver crisis en Salud

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, declaró que es necesario un diálogo productivo para solucionar la crisis del sistema sanitario del país.

Codina defendió que el gremio médico es el que trabaja con la población que busca el servicio de salud pública, y no hay una respuesta adecuada.

“Lo que queremos son mejoras al sistema sanitario, son 14 puntos los que exigimos y de ellos ocho son para mejorar y brindar una mejor atención a la población”, apuntó.

La doctora arguyó que el médico es el que está frustrado porque la población no tiene para poder hacerse un examen que en los hospitales no puede hacerse, que se le da una receta y en la farmacia le dicen que no hay.

“El pueblo sabe que lo que estamos pidiendo es justo, acá para poder arreglar esto tiene que haber una comisión que tome decisiones y se mejore la salud pública de este país”, enfatizó.

Además, dejó saber que, al momento de ser llamados a un diálogo, el gremio suspenderá las medidas de presión.

Por otro lado, refirió que los transportistas solo amenazan con una huelga y rápidamente son llamados al diálogo, algo que no sucede con el gremio médico.

Codina remarcó que la presentación de la propuesta para mejorar el sistema de salud tiene que ser con una comisión con buena voluntad, “hay una conformada, pero no han llamado ni a reunión, no les han resuelto ni al personal que ha estado cubriendo la pandemia”.

La presidenta del CMH cuestionó que no hay ni una licitación para compras de medicamentos y las medicinas se ocupan con urgencia.

“El doctor Manuel Matheu no ha cumplido como lo debe de hacer en su cargo, hemos estamos en huelgas y no los han llamado, no tenemos respuestas”, sostuvo.

La doctora reiteró que quieren un diálogo y han acudido a la presidencia para que se active nuevamente la comisión.

“Todo el país está aguantando las medidas de presión, no queremos que solo se nos pague y ya, queremos que se nos resuelva nuestra problemática cuando se atiende al paciente en consulta externa e interna”, puntualizó.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.