Médicos sin Fronteras e Israel apoyan a Honduras en el combate al coronavirus

0 207

Mediante conferencia de prensa, el mandatario, Juan Orlando Hernández, anunció que tanto Israel como la organización Médicos sin Fronteras prestaran ayuda a la nación para combatir la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“He­mos hablado con el primer ministro de Israel para trabajar en conjunto para enfrentar el CO­VID-19 y por ahí tendremos una asistencia y apoyo”, mencionó Hernández.

Apuntó que “también hemos hablado con organizaciones internacionales como Médi­cos Sin Fronteras que tam­bién nos estarán apoyando y estamos buscando lo que no tenemos en Honduras”.

Asimismo, el mandatario no descartó la posibilidad de que se pida regresar a más de 260 estudiantes del área de la Sa­lud que están becados en el extranjero mediante el Pro­grama Presidencial de Becas Honduras 20/20.

“Ellos están en una gran can­tidad de países preparándose y yo no descartaría, si esta situación se nos agudiza, lla­marlos antes, pero mientras tanto queremos que saquen sus especialidades y regresen al país para que sean parte de este gran sistema de Salud que estamos construyendo con estas nuevas instalacio­nes”, explicó.

“Mientras tanto, con estas 95 instalaciones (que tendrá el nuevo sistema) estoy seguro que una gran mayoría de mé­dicos que han estado desem­pleados van a quedar emplea­dos”, manifestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.