Médicos sin Fronteras e Israel apoyan a Honduras en el combate al coronavirus

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante conferencia de prensa, el mandatario, Juan Orlando Hernández, anunció que tanto Israel como la organización Médicos sin Fronteras prestaran ayuda a la nación para combatir la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“He­mos hablado con el primer ministro de Israel para trabajar en conjunto para enfrentar el CO­VID-19 y por ahí tendremos una asistencia y apoyo”, mencionó Hernández.

Apuntó que “también hemos hablado con organizaciones internacionales como Médi­cos Sin Fronteras que tam­bién nos estarán apoyando y estamos buscando lo que no tenemos en Honduras”.

Asimismo, el mandatario no descartó la posibilidad de que se pida regresar a más de 260 estudiantes del área de la Sa­lud que están becados en el extranjero mediante el Pro­grama Presidencial de Becas Honduras 20/20.

“Ellos están en una gran can­tidad de países preparándose y yo no descartaría, si esta situación se nos agudiza, lla­marlos antes, pero mientras tanto queremos que saquen sus especialidades y regresen al país para que sean parte de este gran sistema de Salud que estamos construyendo con estas nuevas instalacio­nes”, explicó.

“Mientras tanto, con estas 95 instalaciones (que tendrá el nuevo sistema) estoy seguro que una gran mayoría de mé­dicos que han estado desem­pleados van a quedar emplea­dos”, manifestó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.