Médicos se toman asambleas informativas de forma indefinida

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El colegio médico de Honduras (CMH), en acompañamiento con los sindicatos de trabajadores del sector Salud, convocó este lunes a asambleas informativas de forma indefinida, por lo que las atenciones en hospitales y centros de salud a nivel nacional estará limitada.

En ese sentido, la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, informó que solo se estarán atendiendo las áreas de emergencia, hospitalización y otras áreas críticas; sin embargo, pacientes que lleguen por consulta externa o citas programadas tendrán que esperar a que se suspendan las asambleas informativas.

La protesta es en medida de presión para los poderes Ejecutivo y Legislativo, para que se deroguen y se dejen sin valor y efecto varios decretos relacionados con los sectores Salud y Educación.

La doctora Figueroa leyó un comunicado en el que «se demanda al Congreso Nacional la derogación del Decreto Legislativo número 56- 2015, contentivo de la Ley Marco de Protección Social aprobada en ese año».

Asimismo, pidió al Ejecutivo que se deje sin valor y efecto los Decretos Ejecutivos PCM 026-2018, relativo a la creación de la Comisión Especial para la Transformación del Sistema Nacional de Salud.

De igual forma hizo la solicitud de derogación del Decreto PCM 027-2018, relativo a la creación de la Comisión Especial para la Transformación en el Sistema de Educación.

Además, dejar sin valor y efecto los decretos ejecutivos 005-2019 y 008- 2019, contentivo de la declaratoria de estado de emergencia en el Sistema Nacional de Salud y Educación.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras aseguró que en estas protestas «hay unión de los dos grandes sectores: Salud y Educación». Figueroa hizo un llamado, nuevamente, a que sus agremiados se mantengan alerta ante cualquier acción colectiva.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.