Destacado de la semana: Médicos retornan a Tegucigalpa por contratación de nuevo personal y por motivos personales, asegura galeno Ángel Díaz

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor, Ángel Díaz, responsable de la coordinación y atención a la emergencia por Covid-19 actualmente en Islas de la Bahía, mencionó a Diario Roatán que 25 profesionales de la salud que estaban laborando en Roatán retornaron primeramente por causas personales y por la nueva contratación de personal en la isla.

‘‘Nosotros mediante una calendarización y programación de actividades hemos traído una cantidad de personal por la necesidad de recurso humano que existía la isla, por eso tomamos la decisión de traer recurso humano para contribuir a la contención de la epidemia en Islas de la Bahía y por ende al hacer un alto (a la pandemia) paulatinamente se tendría solo cierto recurso humano acá’’, explicó Díaz.

El galeno también comentó que la propuesta fue tener de dos a tres semanas todo el personal, sin embargo, vieron la necesidad de extenderlo más para dar mayor sostenibilidad e ir buscando la contratación de recurso humano de manera local.

‘‘Para realizar la contratación se hizo buscándose los fondos, entregándose los fondos y los fondos ya están, son fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se están haciendo las gestiones y contrataciones correspondientes de recurso humano’’, indicó.

‘‘Salieron 25 personas, iban médicos, licenciados en enfermería y microbiólogos, ellos no es que tenían un contrato y se fueron, ellos van y regresan a su antiguo trabajo a Tegucigalpa, no están siendo despedidos, regresan por situaciones personales y por los momentos con el recurso humano que quedamos acá podremos seguir haciéndole frente a la pandemia de covid-19 en Islas de la Bahía’’, aseguró.

Paso a futuro

Díaz detalló que se hará una contratación de aproximadamente 65 personas, de las cuales ya se contrataron alrededor de 20 a través de la región sanitaria con fondos BID.

‘‘Eso lo vamos trabajando poco a poco, no teníamos a nadie contratado acá, se trajo gente ahora ya tenemos personal contratado de manera local y ya no es necesario tener tanta gente’’, concluyó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.