Medicos presentarán propuesta al CN para solucionar problemas de la salud

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este martes con miembros de la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), donde se acordó que esa organización gremial, presentará dentro de dos semanas una propuesta para mejorar los servicios de salud.

“Venimos a plantear de parte del Colegio Médico inquietudes que tienen que ver con nuestra labor, como responsables de la salud”, informó el presidente de esa organización gremial, doctor Elmer Mayes.

Detalló que esas inquietudes tienen que ver con aspectos como el abastecimiento de insumos y medicamentos en los hospitales y centros de salud del país, así como el manejo del tema de salud y acuerdos suscritos con el gremio.

“Estamos buscando una solución porque creemos que dialogando podemos entendernos y llegar a acuerdos que sean satisfactorios para todos”, indicó el máximo dirigente de los galenos.

Alabó la apertura “completa” del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien también es médico de profesión, con el objetivo de poder resolver los mejores caminos para que esos inconvenientes tengan un final adecuado como debe ser.

Aseguró que todos los miembros de la junta directiva del CMH que participaron en la reunión están en la mejor disposición de colaborar y trabajar en bien de los pacientes.

Mayes indicó que en la reunión se acordó que dentro de dos semanas, esa organización gremial, presentará al titular del Poder Legislativo, un documento de propuesta para tratar de buscar una solución a esas inquietudes a través de iniciativas en el Congreso Nacional.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.