Médicos norteamericanos y hondureños inician la Tercera Brigada de Manos en el HEU

Tegucigalpa, Honduras.

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Del 28 mayo al 01 de junio en el Hospital Escuela Universitario (HEU) se estará realizando la tercera brigada de mano del 2018 y se prevé operar a más 60 pacientes, y contará con el apoyo de cuatro cirujanos norteamericanos, que son, Richi Howard, Jeremil Miles, Alex Palmer, John Gorski, así como el servicio de ortopedia y el Departamento de cirugía plástica de este centro asistencial.

Las evaluaciones se están haciendo desde el pasado domingo 27 de mayo de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde en la sala de consulta externa de Cirugía Plástica. En esta brigada, el paciente no va a incurrir en ningún costo por material médico quirúrgico, pero sí se le solicitará como único requisito donar 2 unidades de sangre.

Durante estos días estarán disponibles dos quirófanos en la mañana y dos en la tarde, se tiene planificado operar a entre 8 a 12 pacientes por día para al final tener un promedio de 60 candidatos a cirugía, en esta semana quirúrgica , el equipo Hondureño estará conducido por la Dra. karen Medina,Dr.Carlos Flores,Dr.Juan Carlos Fúnez y residentes del posgrado de cirugía plástica Reconstructiva.

Además las lesiones que se estarán atendiendo solo adultos, y para tratar malformaciones en manos, dedos fusionados, dedos deformes, parálisis en manos; pacientes que han sufrido quemaduras por flama, escaldaduras que limitan la función de la mano normal por contractura de la cicatriz.

También habrá atención a personas han sufrido heridas de arma blanca y lesión de tendones o pacientes que han tenido algún evento cerebrovascular, parálisis cerebral y traumas por arma blanca, armas de fuego y fracturas, se tratarán enfermedades degenerativas como artritis reumatoide.

“cualquier hondureño que sienta limitación en la función de su mano está planificado evaluarle y si es candidato para cirugía, pues operarle en el transcurso de la semana”, declaró Karen Medina, cirujana plástica del HEU.

Auspiciadores

Cabe enfatizar que para esta ocasión se contará con médicos que vienen auspiciados por la Fundación Nueva vida de USA

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.