Médicos isleños del sector público en paro indefinido

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El Colegio Médico y la Magna Asamblea han decretado paro de labores a nivel nacional debido a los grandes problemas que enfrenta el sistema hospitalario del país.

El Municipio de Roatán y Santos Guardiola no son la excepción, ya que desde el 2012 hasta la fecha el Gobierno no ha cumplido con compromisos que tiene con el sistema de salud.

Dentro de las peticiones de los galenos se encuentran las mejoras de los centros hospitalarios del país, el cumplimiento con los salarios de algunos profesionales de la salud, el abastecimiento de medicamentos y el pago de pensiones a los médicos ya jubilados.

Los Médicos que se encuentran en paro de labores son aproximadamente 22, los cuales laboran en el Hospital Roatán, en la Departamental de Salud y en los Centros de Salud de la isla.

Según El Presidente de la Asociación Medica de Islas de la Bahía, Paul Gale a Raíz de que el Gobierno no ha cumplido con ninguna de sus peticiones los llevo a tomar esta medida de presión.

“A raíz de eso se decretó hacer una suspensión de labores porque las demandas que se han se han pedido no han sido cumplidas”, aseguró Gale

Sin embargo esto no les impide como gremio cumplir con el compromiso social ya que están atendiendo todos los casos de emergencia que se susciten tanto en el Hospital como en los Centros de Salud, lo único que no están atendiendo son las consultas externas, la consulta normal y las operaciones programadas.

“Aunque estemos en un paro indefinido las emergencias de los Hospitales y de los Centros de Salud están activas, lo que sí está suspendido son las consultas externas, la consulta diaria y las operaciones programadas” dijo Gale

El Galeno afirmó que el Gobierno es intransigente y que no quiere aparentemente arreglar los problemas y que eso los obligo como gremio a tomar estas medidas.

“Tenemos un Gobierno que esta intransigente no quiere arreglar aparentemente los problemas entonces tuvimos que llegar a este momento de paro indefinido” sostuvo Gale.

Gale concluyo realizando un llamado a l gremio médico a que sigan en pie, a que sigan unidos, ya que es justo que puedan recibir los salarios que se les adeuda.

“Sigamos en pie, sigamos apoyando el movimiento, sigamos unidos porque creemos que es justo que cada uno reciba sus salarios” asevero

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.