Médicos insisten y alertan sobre incremento de casos de dengue en menores

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe del departamento de pediatría del Hospital Escuela (HE), Carlos Maldonado, alertó sobre el aumento de casos de dengue en menores.

“Es sumamente preocupante en el departamento de pediatría, hemos visto un incremento en la sala de dengue, ya que anteriormente ingresábamos de 3 a 4 pacientes y ahora han ingresado 19 pacientes”, declaró.

Además, agregó, que los 19 pacientes ,14 están en la sala general y el resto se encuentra en la sala cuidados intensivos en estado crítico.

Las edades de los menores ingresados son de 5 a 16 años, en su mayoría del Distrito Central.

De igual forma, en las ultimas horas, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, manifestó que la ciudad de San Pedro Sula se encuentra infestada del zancudo aedes aegypti, insecto responsable de transmitir el dengue.

Debido a las lluvias sobre el territorio hondureño, SPS está colmada de zancudos, acelerando el aumento de la enfermedad.

Umaña señaló que desde las 4:00 de la tarde en adelante, ya es cuando el insecto abandona los criaderos y empieza hacer de las suyas.

Son millones de zancudos los que atacan a la población del norte de Honduras, indicó el médico.

Como doctor y también diputado, Umaña instó a la Secretaría de Salud (Sesal) para actuar e impulsar campañas de fumigación. 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.