Médicos del INP realizan pruebas rápidas a privados de libertad

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un equipo de médicos del Instituto Nacional Penitenciario (INP) se desplazó hoy, hacía la Penitenciaria Nacional de Támara con el propósito de aplicar pruebas rápidas a los privados de libertad que están presentando algún tipo de sintomatología y determinar su padecimiento.

Las doctoras indicaron, que la aplicación de pruebas se realizará de manera progresiva en todos los módulos del centro penitenciario, iniciando con las personas de la tercera edad y los internos que anteriormente salieron con resultado positivo en su prueba de PCR (hisopado).

“Las pruebas rápidas son un apoyo para poder tomar decisiones, el día de hoy vamos a realizar pruebas rápidas con la estrategia de poder visualizar como ha sido la respuesta inmunológica de los pacientes que están aislados. Más que todo verificar que tanto están superando la enfermedad”, indicaron.

Es importante evaluarlos previo a tener su PCR (hisopado), es necesario como parte del control que se les realice un monitoreo de su respuesta inmunológica como lo podemos tener con las pruebas rápidas, afirmaron.

Parte de la misión de hoy es “que en el módulo de mínima seguridad vamos a tomarle prueba rápida a los pacientes que tenemos con una PCR positiva para poder determinar en que fase de la enfermedad esta, es importante conocer el dato de las personas que ya están en ese proceso de recuperación”, comentaron.

Hemogramas se procesan en el establecimiento

Las doctoras recordaron las autoridades del INP en su afán de brindar mejor atención a la población penitenciaria del establecimiento, habilitaron un laboratorio que esta permitiendo que se tomen muestras de hemogramas y así poder llevar un control del estado de salud de los privados de libertad.

“Estos análisis nos permiten evaluar los niveles de hemoglobina de los privados de libertad y darles un seguimiento y tratamiento en caso de encontrar cualquier tipo de irregularidad que pudiera representar un debilitamiento en su estado de salud, antes, todas estas muestras se enviaban a los hospitales o se enviaba al privado de libertad y ahora lo estamos realizando en el mismo establecimiento”, afirmaron.

Al tener el equipo de procesamiento de muestras, el personal médico tiene los resultados de los hemogramas de manera inmediata lo que les permite indicar a los internos el tratamiento adecuado o determinar si padecen de alguna enfermedad.

De Interés

Al menos 18 personas entre doctores y de enfermería atienden a los privados de libertad de la Penitenciaria Nacional de Támara. Asimismo, un equipo asignado por la Secretaria de Salud (Sesal).

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.