Médicos del Hospital de Roatán realizan paro de labores exigiendo pago de siete meses de salario

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los médicos del Hospital Roatán anunciaron paro de labores en el sistema sanitario que inició este martes y no se contempla fecha de finalización hasta que se les haga efectivo el derecho de su pago de siete meses de salario que se les adeuda por parte del gobierno central.

Esta  medida de presión también exige los nombramientos pendientes del personal de primera línea y el abastecimiento de medicamentos en el hospital que atiende a todos los isleños, los cuales tienen el derecho de acceso a él.

Le recomendamos: Se firma contrato para la construcción de la nueva Policlínica de Santos Guardiola

Paul Gale, Representante del Colegio Medico mencionó que las asambleas  informativas están convocadas para exigir su derecho y que no se detendrán hasta tener una respuesta del pago desde el mes de Enero y otros desde abril. En Roatán se estima alrededor de 20 empleados, que se dividen entre especialistas y médicos generales exigiendo su pago, y 12 que exigen su nombramiento para plazas permanentes.

“Ya estamos en el mes siete y es necesario que cada colega sea acreedor del dinero por el cual ha trabajado. Y el paro seguirá hasta que se nos pague”, expresó Gale a Diario Roatán.

Por otro lado, con respecto al abastecimiento de medicamentos, el doctor Gale ha mencionado que muchas veces a los pacientes se les ha hecho hacer comprar sus medicamentos ya que no cuentan con ellos en el Hospital de Roatán.

Lea también: Salud de I.B. realizará plan de rescate de la vacunación contra el covid-19

Del mismo modo, el hospital ha sido el único que atiende casos de Covid aun cuando las personas cuentan con seguro, y eso ha hecho que personas que no tienen acceso a un seguro, su cupo sea ocupado por alguien más quitandole del mismo modo el medicamento requerido. Y aunque la situación de desabastecimiento no es como en otros departamentos, el Hospital de Roatán ha sobrevivido por donaciones.

Detalló también que el paro de labores viene arrastrandose desde el año pasado, pero decidieron hacer un corte para darle tiempo al nuevo gobierno, con el cual tampoco se ha hecho algun diálogo.

«Siempre hemos querido hablar con el Ministro de Salud, pero siempre sale con el dialogo de que se han extendido tantos nombramientos y por ahí se va. Pero no es la cantidad sino que hay un decreto que tiene que cumplirse y ese decreto hizo a mucha gente a comenzar a trabajar y arriesgar su vida personal», explicó Gale.

Pues dicho decreto prometió a los medicos y enfermeros que trabajaron durante la pandemia se les haria entrega de su plaza permanente y es lo que exigen en estos momentos.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.